Los años 80 se volvieron en una de las épocas favoritas de muchas generaciones por diversas razones, desde la moda hasta la música y el cine que se produjo en aquel entonces, pues fue el auge de los éxitos en taquilla o Blockbuster, gracias a qué muchas de las películas iban dirigidas a un público familiar.
Por ello, hagamos un viaje a la nostalgia con estos clásicos de los 80 en la pantalla grande y que además, puedes ver con tus hijos en fin de semana.
Volver Al Futuro (1985)
Este largometraje se convirtió en todo un ícono de la cultura pop e incluso, está rankeado como uno de los mejores del cine de ficción de la década.
Por si no te acuerdas (lo cual dudamos si es que estás leyendo este artículo), cuenta la historia del adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) y el Doc Brown (Christopher Lloyd), quienes viajan en el tiempo en un De Lorean, para arreglar el pasado y lograr que los padres de Marty se enamoren y lo conciban, ya que por accidente el joven cambió la línea original del tiempo, poniendo en amenaza su propia existencia.
E.T., El Extraterrestre (1982)
Es otro clásico de ficción extraterrestre de la época y que además, fue dirigido por el aclamado Steven Spielberg. De hecho, ostentó el récord de ser la película más taquillera en su momento.
La cinta narra la gran amistad de Elliot, un niño solitario, y de un tierno alienígena que está perdido en la Tierra y busca regresar a su hogar, antes de que los agentes del gobierno lo encuentren.
Si ya la viste, seguro recordarás esa magistral escena en la que E.T. y Elliot van volando en la bicicleta y de fondo la luna llena y la épica música de John Williams, lo que la volvió en uno de los momentos más inolvidables dentro del cine.
Los Cazafantasmas (1984)
Gracias a esta película tenemos una de las canciones más sonadas del cine y que, a la fecha, pone a bailar a cualquiera. Además de ser una gran inspiración para disfraces para Halloween.
La historia trata de cuatro desempleados e investigadores de sucesos paranormales, que crean una empresa en Nueva York con el objetivo de limpiar la ciudad de fantasmas.
Así que si quieres reír de principio a fin junto con tus hijos, esta cinta que ha tenido varias adaptaciones es una gran opción.