Luego de que Aracely Arámbula diera polémicas declaraciones sobre el padre de sus hijos y lo calificara de ‘deudor alimentario', recientemente se dio a conocer que la actriz habría presentado una demanda legal en contra de Luis Miguel.
Si bien ninguno de los artistas se ha proclamado al respecto, algunos medios de comunicación ya han externado que sí existe un proceso legal ante los juzgados.
La denuncia en contra de Luis Miguel
Fue durante un programa de Radio Fórmula que se expuso esta información. “Podemos confirmar que sí hay un proceso del orden civil familiar en los juzgados aquí en nuestro país. En el juzgado 24 de lo familiar existe un proceso para Luis Miguel Gallego Basteri”, según lo comentado en dicha emisión.
También, en otro programa de televisión se mostraron capturas de un documento digital en el que se puede leer claramente los nombres de ambos famosos, Luis Miguel Gallego Basteri y Aracely Arámbula Jaques.
Asimismo, el documento especifica el inicio de un juicio denominado como ‘Controversias del orden familiar’. En este tipo de procesos es donde se resuelven temas familiares, como puede ser una demanda por pensión alimenticia.
Mientras que la fecha de publicación del mismo data del 14 de julio de 2023, es decir, hace apenas unos meses.
¿Por qué Aracely Arámbula demanda a Luis Miguel
Aunque no está confirmado al cien por ciento el motivo de la querella, se especula que tendría que ver con que el intérprete de La Incondicional, lleva años sin dar la pensión alimentcia para sus hijos Miguel y Daniel, de 16 y 14 años, respectivamente.
De acuerdo con el abogado de Aracely Arámbula, Guillermo Pous, ‘Luismi’ no ha dado pensión desde hace más de 3 años.
Yo le puedo confirmar (…) que fue desde diciembre de 2019 que no ha cubierto las pensiones a favor de los menores”, explicó el defensor legal de la actriz en una entrevista.
Y es que hace unas semanas, la ‘Chule’ fue abordada por la prensa en una alfombra, en donde aprovechó las preguntas de los medios para exponer que Luis Miguel no le ha dado la pensión correspondiente.
“Es deudor alimentario, faltan detalles, pero yo estoy muy tranquila con mi vida, yo soy una mujer que trabaja mucho, que no me hace falta nada para mantener a mis hijos”.
También, ahí mismo desmintió un ‘comunicado’, como lo calificó, en el que decía que ella solo permitía que Luis Miguel viera a sus hijos si ella estaba presente.
“Decían ‘Tiene que estar ella presente’, pues era cuando tenían cuatro y seis (años) pero ahorita ya tienen 16 y 14, ya están más altos que él”, explicó.
Ahí mismo aclaró la actual situación del Sol con sus hijos y mencionó que no se ha acercado a ellos, a pesar de que siempre ha tenido las puertas abiertas para hacerlo.