La hija que Mariana Levy tuvo con Ariel López Padilla se ha encargado de poner en alto el prestigio de sus apellidos y en redes sociales ha montado toda una campaña discursiva a favor del rompimiento de estereotipos femeninos.
La también nieta de la periodista recientemente fallecida Talina Fernández adoptó ese compromiso con las mujeres a partir de haber vivido en carne propia los estragos físicos y mentales causados por el padecimiento de diversos trastornos alimenticios y ahora se ha propuesto difundir un mensaje que pueda motivar a sus seguidoras a no ceder ante críticas que pudieran incitarlas seguir patrones dañinos para la salud.
Los mensajes de amor propio y auto aceptación difundidos por Mariana no se remiten únicamente a textos en las descripciones de sus fotografías, sino que trascienden por medio de la imagen, ya que ella misma se ha encargado de transmitir su historia a través de autorretratos, donde honra cada una de sus “imperfecciones”.
Mariana López Levy expone sus retratos en una galería
Traspasando la barrera del internet y las redes sociales, la hija de Mariana Levy ha exhibido su trabajo como fotógrafa profesional en una galería en la Ciudad de México, durante los meses de abril y mayo pasados.
La curaduría de su exposición, titulada “Palpitar- ritmo, reunión y remembranza”, incluyó varias de sus obras reveladas tanto en blanco y negro como a color, las cuales dejan ver similitudes entre la diversidad de los cuerpos y diferentes elementos de la naturaleza, potenciando así su discurso de amor propio y con el prójimo, incluyendo los sentimientos hacia la Madre Tierra.
Los retratos incluyen desnudos y close ups hechos a distintos prototipos de físico.
No cabe duda de que tanto su madre, como su abuela se sentirían completamente orgullosas del legado femenino que ellas se encargaron de sentar, actualmente se encuentra manteniéndose vigente a través del arte de Mariana.