Fue el pasado 17 de septiembre cuando la prensa y agencias internacionales de noticias confirmaron la muerte de Luis Ortiz, el exmarido de la condesa alemana Gunilla von Bismarck, quien por su fama bohemia se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la ‘jet-set’ marbellí.
De acuerdo al reporte, el millonario murió a los 80 años en el hospital Quirón de Marbella, debido al cáncer de próstata que lo aquejaba desde hace varios años. Desde el momento de su deceso, su nombre no ha dejado de estar presente en obituarios y en redes sociales, donde muchos de sus seguidores han expresado sus condolencias. Es por ello que para honrar la memoria de Luis Ortiz, a continuación enlistamos los 5 momentos más importantes de su extravagante vida.
Su casamiento con Gunilla von Bismarck
En la década de los 70 ‘s no había fiesta que Ortiz se perdiera. Fue en una de tantas noches de desenfreno donde conoció a su amada, con quien se convertiría en leyenda por ser el alma de las parrandas. De acuerdo con Antena 3, la conexión entre ambos fue inmediata. “Aunque no compartían idioma, Gunilla siempre destacó lo bien que se comunicaban a través de los besos”, asegura el medio español.
Posteriormente, a finales de la década, la popular pareja se casó en 1978, en el castillo familiar de los Bismarck, en Friedrichsruh, Alemania. Entre los invitados a la boda figuraron los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, y otros miembros de la jet set español, como Cari Lapique y Carlos Goyanes.
Divorcio con Gunilla von Bismarck
Así como su casamiento, el divorcio de Luis Ortiz con la aristócrata alemana también se convirtió en uno de los momentos más relevantes de su trayectoria. El rey del jet set marbellí y su amada se divorciaron en 1989.
El nacimiento de su primogénito
Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck tuvieron únicamente un hijo: Fran Ortiz. Tras la muerte de su padre, en una entrevista con Antena 3, el primogénito se dijo destrozado, aunque aseveró que siempre recordará a su padre con una sonrisa. “Su filosofía de vida era ser feliz y divertirse”, relató al medio citado.
Su retiro de la vida de fiesta
El tiempo siempre cobra factura, lo cual fue comprobado por Luis Ortiz, quien en cierto punto de su vida tuvo que dejar atrás la vida de excesos que llevaba y centrarse en su familia. Según Antena 3, su único hijo “fue su mayor orgullo”, y Luis se consideraba un padre de “matrícula de honor”. Al retirarse de la vida nocturna, el magnate comenzó a pasar tiempo con sus nietos, disfrutando de una faceta más tranquila.
La última vez que Luis Ortiz apareció ante los ojos de España
Por último, para honrar la memoria de Luis Ortiz, cabe recordar el último instante en el que se dejó ver por el ojo público, en abril de 2024. Su última aparición fue en el 70 aniversario del Marbella Club, lugar en el que pasó inolvidables noches. En ese evento, la frágil salud del rey del jet set ya era evidente, pues asistió en silla de ruedas, señala Antena 3.