A finales del mes pasado, la icónica firma de moda Louis Vuitton lanzó su nuevo libro ‘Yayoi Kusama x Louis Vuitton: Creating Infinity’, a manera de homenaje a la artista y diseñadora japonesa del mismo nombre, haciendo un recorrido y semblanza de su trabajo en la moda y cómo esto repercutió a otros artistas.
Este trabajo literario hace un profundo acercamiento a la trayectoría de Kusama dentro de la industria fashionista. Sin embargo, tambien aborda diferentes opiniones de expertos que se vieron influenciados por su trabajo.
Por si no lo sabías, este lanzamiento se deriva de una colaboración que Louis Vuitton mantiene desde hace tiempo con Yayoi Kusama, la cual se destaca por sus patrones de punto o dots, que son la insignia maestra de la artista japonesa.
Yayoi Kusama x Louis Vuitton: Creating Infinity
Como lo adelantábamos al principio, el pasado 29 de septiembre salió a la luz este libro, y el cual puedes adquirir en el sitio web de Louis Vuitton o en Amazon.
Bajo la dirección de Ferdinando Verderi e Isabel Venero, esta obra incluye un prólogo inédito de la propia Yayoi, así como aportaciones de prestigiosos expertos en el campo de la moda y el arte.
Entre ellos figuran la escritora Jo-Ann Furniss, el diseñador Marc Jacobs, que fue quien inició la relación entre la Maison y Kusama; y los comisarios Mika Yoshitake y Philip Larratt-Smith, organizadores de importantes exposiciones sobre el trabajo de la artista.
También se incluye a Hans Ulrich Obrist, un renombrado comisario y director artístico de la Serpentine Gallery de Londres, quien conversa con Akira Tatehata, un experto en la diseñadora desde hace muchos años.
Por otra parte, la huella popular que ha dejado Kusama se ve también reflejada en las reflexiones de importantes artistas y músicos contemporáneos como Arca, Katherine Bradford, Anne Imhoff Ryan McNamara, Raúl de Nieves, Ryan Trecartin, Nora Turato y Jacolby Satterwhite, quienes reconocen su extraordinaria capacidad para construir mundos fantásticos a través de sus característicos lunares y bolas de espejos.
En cuanto a los detalles de la obra literaria, cuenta con 240 páginas y 300 ilustraciones de colores. Mientras que la encuadernación es de tapa dura. Asimismo, el libro se encuentra disponible en tres fundas diferentes, que se distribuyen de manera aleatoria en cajas de regalo.
Por último, si bien el cliente puede escoger el color de la caja de regalo en la que viene el libro (rojo, azul, amarillo o verde), no puede elegir el color de la funda.