Esto fue todo lo que hizo Susana Dosamantes para apoyar la carrera de su hija Paulina Rubio

La actriz hizo grandes sacrificios para apoyar la carrera musical de la chica dorada, llegando a vender incluso parte de su patrimonio

susana dosamantes y paulina rubio (2).jpg

Susana Dosamantes hizo grandes sacrificios para apoyar la carrera de Paulina Rubio

Rodrigo Varela/Getty Images

Susana Dosamantes hizo grandes sacrificios para poder apoyar la carrera musical de su hija Paulina Rubio, llegando a vender incluso varias de sus pertenencias, según lo revelado por una amiga muy cercana a la actriz.

Fue Norma Lazareno quien dio detalles, en un programa de televisión, sobre cómo Susana hizo todo lo posible para que la cantante pudiera despegar en su carrera, hasta el grado de vender parte de su patrimonio.

“Vendió su casa, sus pertenencias y cosas de valor para llevarse a su hija a España, para que la conocieran los grandes compositores de allá y hacerle las canciones con las que logró Paulina Rubio destacar a nivel internacional”, indicó Lazareno.

De acuerdo con lo expresado por la amiga de la actriz, en ese entonces no contaban con el dinero suficiente para ayudarla, por lo que tuvo que recurrer a esta medida.

Otra cosa que destacó Norma Lazareno de Dosamantes fue la gran fe y confianza que tenía en el talento de su hija.

susana dosamantes y paulina rubio (1).jpg

Especial

“Susana incluso descuidó un poco su carrera en México con tal de apoyar y encumbrar a su hija, que el talento lo tenía, pero las circunstancias en México no eran las más adecuadas para ella”, reveló.

Como madre, Susana Dosamantes siempre veló por el bienestar de la chica dorada y jamás dudo en abandonar proyectos en donde no apoyaran a Paulina como ella creí. “Si aquí no te ayudan como creo que lo mereces, vámonos. Y así fue”, según lo dicho por su amiga.

Paulina Rubio, la chica dorada

La cantante emprendió su carrera en solitario en 1992, cuando dejó Timbiriche, para lanzar su primer álbum como solista llamado La Chica Dorada. Este tuvo buen recibimiento en el público e incluyó temas exitosos como Mío y Amor de Mujer.

En ese tiempo, la artista tenía un look rubio, con un maquillaje muy cargado, pues era lo que estaba de moda en aquel entonces, surgiendo así el apodo por el que se le conoce actualmente.

Pero su apogeo musical vendría durante la época de los 2000, con canciones como Y yo sigo aquí, El Último Adiós y Yo no soy esa mujer, por mencionar algunos, que la ayudaron a posicionarse como uno de los íconos de la música pop en español.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado