Reemplazando la clásica alfombra roja por una versión más ecológica de una alfombra verde, el Festival Internacional de Cine de Zurich se inauguró con la visita especial de Viggo Mortensen que incluso presentó la película perfecta: Green Book.
También estuvo muy bien acompañado por la esposa y productora Alison Dickey, el protagonista de ‘The Sisters Brothers’, John C Reilly con el mismo sombrero que había mostrado en los Festivales de Venecia y Toronto.
Dev Patel también había estado en Toronto con la nueva película ‘Hotel Mumbai’, pero esta vez llegó para la proyección especial de la misma ‘Lion’ con que lo habían nominado al Oscar como Mejor Actor.
Johnny Depp aceptó la invitación especialmente para el estreno mundial de su nueva producción ‘Richard Says Goodbye’.
Y dos días antes, Judi Dench también presentó el nuevo estreno ‘Red Rojan’, pero le entregaron incluso el premio máximo Golden Icon Award que reconoce su carrera como actriz, antes del programado premio Lifetime Achievement Award para Donald Sutherland, en reconocimiento a más de 200 actuaciones en sus 60 años de trabajo en el mundo del espectáculo.
En total programaron 160 proyecciones diferentes representadas por 48 países, incluyendo 42 trabajos de debutantes en el cine, 12 estrenos mundiales y, por supuesto, 16 producciones de Suiza porque además de relojes, quesos y chocolates, Zurich demuestra que tiene muy buen gusto... en cine.