La reina Letizia sorprendió a todos el pasado fin de semana al asistir a la firma de libros de Madrid de la escritora Sonsoles Ónega, que se realizó en el Corte Inglés de Callao y además, estuvo haciendo fila para que su también amiga pudiera firmarle su más reciente obra literaria, demostrando así que la amistad entre ellas sigue intacta al día de hoy.
¿Pero cómo fue que se conocieron y cómo surgió esta gran relación de amigas que parece ser más grande con los años? Pues sus orígenes vienen desde mucho antes de que Letizia se convirtiera en princesa consorte, aunque antes hablaremos del último reencuentro público de la royal y la escritora.
Como ya adelantábamos, el pasado 11 de noviembre, Doña Letizia acudió a la firma del último libro de Sonsoles Ónega, titulado Las hijas de la criada, quien cabe resaltar que no se esperaba la presencia de la esposa de Felipe VI, ya que se mostró bastante sorprendida cuando se dio cuenta de que estaba en el lugar.
Además, Letizia Ortiz estuvo haciendo fila, por más de media hora, para que su entrañable amiga Sonsoles Ónega le firmara el libro y la abrazara. Por lo que ahora, después de ello, ha trascendido qué fue lo que le escribió a la reina consorte en ese momento.
El cariñoso apodo de Sonsoles Ónega hacia la reina Letizia
De acuerdo con varios medios, la presentadora de televisión le habría dedicado un sencillo y tierno mensaje, y en el que también evidenciaba el cariñoso apodo que le tiene a Letizia. “Mi querida Let, la que has liado”, según indica la prensa, con el que además, nos damos cuenta de la gran confianza que se tienen.
No obstante, este acto de presencia de la madre de Leonor le vino de maravilla a la también presentadora de TV, luego de que esta recibiera duras críticas a raíz de su más reciente novela, demostrando también que se apoyan en los momentos difíciles.
¿Cómo surgió la gran amistad de la reina Letizia y Sonsoles Ónega?
Aunque, dada la posición que ocupa la reina Letizia, poco o nada se sabe de su entorno más cercano, lo que sí es un hecho es la estrecha relación de amistad que mantiene con la también conductora del programa ‘Y ahora Sonsoles’, desde hace más de 20 años.
Doña Letizia y Ónega coincidieron por primera vez en 1999, cuando ambas trabajaban para CNN. En ese entonces, Ortiz Rocasolano era la presentadora del matutino de esa cadena, mientras que Sonsoles era redactora, y desde ahí se hicieron grandes amigas y confidentes. De hecho, ella fue de las primeras en enterarse del noviazgo de Felipe y Letizia, cuando todavía se mantenía en absoluto secreto.