La realeza británica siempre ha estado bajo el escrutinio público, sin embargo, su exposición mediática y el interés hacia ella ha aumentado en los últimos años, en parte, gracias a las series y películas que se han producido sobre su historia o de algunos de sus miembros.
Así que si quieres convertirte en toda una experta de la Familia Real del Reino Unido, te recomendamos ver estas producciones de cine o televisión que hablan de la corona inglesa.
Downtown Abey
Esta serie cuenta la historia de cómo la familia Crawley y sus sirvientes se preparan para la llegada del rey Jorge V y la reina María. Sin embargo, la visita de los reyes de Inglaterra pronto desencadena escándalos, romances e intrigas.
Se estrenó en 2010, tiene 6 temporadas y un total de 52 episodios. Además, ganó varios Globos de Oro y fue bien recibida por la crítica. Puedes verla por Netflix.
The Crown
Probablemente sea la serie de la realeza más popular en la actualidad, pues desde sus primeras temporadas y hasta la última, The Crown ha mantenido a todos bajo suspenso por lo bien que retrata la historia del reinado de Isabel II, así como a los personajes de la Familia Real y algunos de sus momentos clave, como las reuniones con Winston Churchill, la boda de los príncipes Diana y Carlos y la muerte de Lady Di.
Además, la serie producida por Netflix estrenó la primera parte de la sexta temporada el pasado 16 de noviembre, mientras que la segunda parte de esta entrega estará disponible a partir del 14 de diciembre.
The Virgin Queen
La BBC es la encargada de esta producción que cuenta el reinado de Isabel I, quién también era conocida como la ‘reina virgen’ ya que ella decidió no casarse. Isabel (o Elizabeth) era hija de Enrique VIII y Ana Bolena, la cual fue ejecutada por orden de su marido.
En un principio, no le tocaba heredar el trono, pero eso cambió cuando su hermana muere. Aunque, antes de ello, temía que ella la matará, ya pues en una ocasión ordenó que la arrestaran.
La Otra Reina
Esta película de 2008 cuenta cómo las hermanas Ana y María Bolena, interpretadas por Natalie Portman y Scarlett Johansson, compiten por ganarse el corazón del poderoso pero intemperante rey Enrique VIII. Sin duda, una historia llena de engaños que no te puedes perder.
El Discurso del Rey
La cinta fue galardonada al Oscar y relata la historia del duque de York (Colin Firth) y cómo acabó siendo Jorge VI, rey de Inglaterra, luego de que su hermano abdicara al trono para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson.
Sin embargo, la tartamudez del nuevo rey lo hace sufrir bastante en sus discursos, por lo que recurre a Lionel Logue, un experto logopeda, para que lo ayude a comunicarse con el público.
Spencer
La película producida por el chileno Pablo Larraín explora el momento de la Navidad de 1991 en Sandringham, en donde la princesa Diana toma la decisión de separarse de manera definitiva de su esposo, el príncipe Carlos, y de los Windsor.
Este filme le dio a Kristen Stewart, la actriz que interpreta a Diana, una nominación al Oscar por su gran actuación.