Desde hace unos meses, la salud de Céline Dion se ha visto comprometida, al grado de tener que cancelar todas las fechas de su gira desde hace unos meses e incluso, su familia ha declarado que no encuentran un medicamento que ayude a aliviar el dolor provocado por la enfermedad del síndrome de la persona rígida que padece.
Este hecho tiene preocupados no solo a la gente más cercana a la cantante, sino también a sus fans, ya que es uno de los momentos más difíciles en su vida desde que falleció su esposo René Angélil en 2016 a causa de cáncer.
¿Cómo ha sido la vida de Céline Dion en los últimos años?
Aunque su carrera artística le ha traído un sinfín de premios y reconocimientos, su vida personal en los últimos años contrasta bastante de ello, ya que ha pasado por malos momentos.
Cuando ella ya tenía años de casada con su mánager, a él le diagnosticaron cáncer y de ahí comenzaría una de las etapas más tristes de su matrimonio. A pesar de ello, decidieron convertirse en padres a través de un tratamiento de fertilización asistida y así tuvieron 3 hijos, uno en 2001 y otros dos en 2010.
Sin embargo, para este punto la salud de su esposo René ya se encontraba muy grave y para poder cuidarlo, la canadiense tuvo que hacer una pausa a su carrera. Lamentablemente, para el año 2016, daría su último aliento y fallecería a los 73 años de edad, dejando el corazón de Céline destrozado.
Pero a tan solo unos días después de que muriera el amor de su vida, la artista se enfrentaría a la pérdida de su hermano Daniel Dion.
El síndrome de la persona rígida: la enfermedad de Céline Dion
No obstante, la vida pone un nuevo reto a la intérprete de My Heart Will Go On, pues en diciembre de 2022 anunció que padecía el síndrome de la persona rígida. Se trata de un trastorno neurológico y se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo, principalmente en piernas, brazos y el torso.
De hecho, hace semanas su familia dio más detalles de cómo se encuentra actualmente su estado de salud. Fue su hermana Claudette quien reveló que lamentablemente no ha mejorado debido a que no encuentran un tratamiento eficaz. “No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante”, declaró para Le Journal de Móntreal.