Proveniente de Argentina, Alejandra Marisa Rodríguez se volvió noticia en todo el mundo tras adentrarse a concursar para poder representar a su país en la próxima edición de Miss Universo, un concurso que desde 1952 se encarga de galardonar a las mujeres más atractivas del mundo a partir de ciertos estándares canónicos.
Cabe recalcar que antiguamente, además de poseer los estándares más estrictos de belleza física, las concursantes que aspiraban al codiciado título tenían que enlistar entre sus cualidades la juventud.
Si bien, en sus inicios Miss Universo no consideró la prohibición de que las concursantes fueran casadas o madres ni tampoco establecía una edad específica para concursar, fue en 1957, cuando esta situación se reglamentó y se estableció que el límite era entre los 17 y 24 años. Posteriormente, este estándar cambió a un rango entre los 18 y los 28 años de edad.
Pero, sin duda, el hito que revolucionó la terna para concursar por la banda fue la eliminación de la edad límite para enlistarse en el certamen, por lo cual recientemente ha salido a relucir el nombre de Alejandra Marisa Rodríguez, quien a sus 60 años se animó a unirse al selecto grupo de participantes para obtener el nombramiento de la mujer más bella del mundo.
¿Quién es Alejandra Marisa Rodríguez, la mujer más grande en concursar en Miss Universo?
Alejandra Marisa Rodríguez es originaria de La Plata, Argentina, y de profesión es periodista y abogada, por lo que se desarrolla en la actualidad como asesora legal de un hospital.
De acuerdo a la descripción que Miss Universo hace de Alejandra Marisa, a ella le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas, meditar y los animales. Además, según se puede observar en sus propias redes sociales, es una gran seguidora de la poesía, el deporte y la comida saludable para mantenerse en forma.
Igualmente, aunque no logró pasar a la siguiente etapa del concurso, sino que se quedó únicamente con el título de Miss Buenos Aires, la concursante se mostró todo el tiempo animada y sostuvo con orgullo su argumento respecto a que la edad es solo un número.
Sobre su vida sentimental llegó a comentar ante las cámaras: “Es mejor solo que mal acompañado. Me casé hace muchos años, soy divorciada y ahora hace un tiempo, bastante, que no estoy en pareja”
Más allá de su vida personal, las redes sociales se han interesado en sus secretos para mantener una apariencia joven y han aplaudido su valor para competir con concursantes mucho más jóvenes que ella. Así mismo, los seguidores del concurso han visto con buenos ojos la decisión del certamen de eliminar los límites de edad, ya que esto representa en cierta medida una revolución a los estándares de belleza.