Sin duda los ideales románticos de los jóvenes de los 80´s, 90´s e incluso décadas posteriores fueron influenciados por la gran historia de amor sucedida entre el actor estadounidense Patrick Swayze y su esposa Lisa Niemi.
Cabe mencionar que el romanticismo que rodea a los 34 años de matrimonio de la icónica pareja se vió potenciado a partir de la enfermedad del protagonista de Ghost: la sombra del amor (1990) , ya que fue está la prueba más difícil que ambos tuvieron que enfrentar y la cual los mantuvo juntos hasta los últimos días de Patrick.
El día que el cáncer de pránceas venció a la estrella del cine, Niemi estuvo junto a él, escuchando sus últimas palabras, que, de acuerdo a testimonios de la propia Lisa, fueron “Te amo”.
Los mejores momentos de Patrick Swayze y Lisa Niemi
Patrick y Lisa se conocieron en 1970, cuando él tenía 19 años y ella 15, específicamente en la escuela de ballet de la madre de Lisa, en Houston.
Como obra del destino, ambos sintieron gran atracción el uno por el otro y pronto comenzaron un romance que duró 5 años, para en 1975 formalizaran su unión, por medio del matrimonio, permaneciendo juntos hasta que la muerte inevitablemente los separó.
Durante su relación, la pareja tuvo la oportunidad de coprotagonizar varios proyectos, entre ellos la película Steel Dawn (1987), demostrando la química que tenían no solo en lo personal, sino también el ámbito profesional.
Igualmente, las dos celebridades expresaban constantemente su admiración por el otro en entrevistas. “Siempre hemos sido un equipo. Criamos caballos juntos, manejamos un negocio de música y una reserva de vida silvestre juntos”, dijo Patrick una vez sobre Lisa, dejando en claro que sus proyectos en conjunto iban de maravilla.
Otras se sus colaboraciones de pareja se dieron en el el programa AampE, donde Lisa dirigió a Patrick en el episodio del 9 de abril de 2009; y su unión en pantalla en One Last Dance (1995), filme del cual se desprenden muchas de las imágenes más románticas e inspiradoras de la pareja.
No cabe duda, de que a pesar de los obstáculos que suele suponer la industria del cine y la televisión quedaron chicos al gran amor entre Patrick Swayze y Lisa Niemi, quienes en la actualidad siguen siendo un referente de la pareja ideal.