Teniendo 13 años de matrimonio, los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem han protagonizado una serie de películas juntos, entre las que se encuentra Todos lo saben (2018), pero el proyecto más importante que han trazado es su vida de pareja.
Su primer encuentro se llevó a cabo como parte del proyecto cinematográfico Jamón Jamón (1992), dirigido por Bigas Luna, cuando Penélope apenas tenía 18 años y Bardem 24.
A partir de su convivencia diaria durante el rodaje que vio nacer su amor, ambos actores han comprobado que ni la relación laboral ni la diferencia de 6 años de edad que existe entre ellos son motivos suficientes para impedir una bella historia de romance.
Bardem confesó su amor por Penélope 16 años después de conocerla
En diversas entrevistas Javier ha confesado que, a pesar de que desde su primer proyecto al lado de la madre sus hijos sintió una gran atracción por ella, no se sentía seguro de confesarle su amor y admiración.
Fue hasta 2008, cuando trabajaron de la mano del director Woody Allen y la talentosa Scarlett Johansson, que el protagonista de Biutiful (2010) se armó de valor y al final del rodaje de Vicky Cristina Barcelona dijo a la actriz “Por cierto, que me gustas”, según el mismo relato del actor en el programa de radio Hoy por Hoy, a lo que Penélope contestó “Ya era hora”
El multi nominado actor también confesó que desde el primer momento en que vio a Cruz sintió admiración por ella y pensó “a esta chiquilla le voy a seguir yo el rastro”, sin pensar que más de una década más tarde se convertiría en su esposa y que a su lado criaría a sus hijos Leo y Luna, de 12 y 10 años, respectivamente.