La carrera de Johnny Depp se ha caracterizado por tener en su filmografía un gran espectro de géneros y papeles interpretados por el actor, existiendo ejemplos que lo colocan cómo uno de los intérpretes más versátiles de Hollywood.
Empezando en 1984, la trayectoria actoral de Depp ha dejado una serie de producciones emotivas que, al proyectarlas en el televisor, auguran momentos de nostalgia e incluso de llanto por lo cotidianas de las situaciones que retratan.
Es el ejemplo de una película estrenada en 1993, cuando Johnny tenía apenas 30 años, titulada ¿A quién ama Gilbert Grape? , la cual también conjuga el talento de Leonardo DiCaprio con el de Juliette Lewis.
¿De qué trata ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)?
El filme, dirigido por el sueco Lasse Hallström, cuenta la historia de un jóven adulto que tiene que lidiar con la discapacidad mental de su hermano menor, la obesidad mórbida de su madre, la pobreza y la sensación de enamoramiento que vive durante el desarrollo de la trama.
La emotividad de este largometraje, uno de los primeros trabajos de Depp, reside en la manera en la cual se retrata a la clase trabajadora, los prejuicios que la sociedad hace a las personas que sufren padecimientos poco comunes y los valores exacerbados de la familia.
Esta pieza del séptimo arte le valió a DiCaprio, de entonces solo 19 años, su primera nominación al Óscar, como Mejor Actor Secundario, añadiendo otra razón para colocarla en tu lista de películas pendientes.
Sin duda, este es un argumento ideal para ser visto en compañía de tus seres queridos, durante una tarde de películas, donde el objetivo que se busque sea quedar conmovidos hasta las lágrimas y reflexionar sobre las variables que influyen en el crecimiento personal.