Anoche, Zendaya tenía una misión muy especial: presentar a Cher en la ceremonia donde se anunció su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll. La tarea no era sencilla, pero la actriz recurrió al Method Dressing, confió en su estilista de toda la vida, Law Roach, y lució impactante.
La ceremonia, que tuvo lugar en Cleveland, Ohio, anoche, comenzó con la actuación de Cher y Dua Lipa, quienes interpretaron el icónico tema “Believe”. Además de la presencia de la Cantante y actriz estadounidense de 78 años, fueron homenajeados Foreigner y Dionne Warwick, entre otros.
Inaugurado en 1983 por Ahmet Ertegun y un grupo de empresarios musicales, el Salón de la Fama del Rock and Roll es un tributo a los pioneros de uno de los géneros musicales más relevantes en la historia reciente. Está ubicado en Cleveland, Ohio, porque en esa ciudad se acuñó el término rock and roll. Así, esta institución sirve como un faro cultural, preservando y celebrando la rica historia y el impacto duradero de este género musical.
El homenaje a Cher
La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll fue un evento lleno de estrellas, pero fue la presentación de Zendaya a Cher la que robó el protagonismo. Zendaya demostró su profundo respeto por la música y la moda al presentar a Cher en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Al presentarla, Zendaya exaltó la trayectoria excepcional de Cher resaltando que es la única mujer que ha tenido un éxito número uno en una lista de Billboard en cada una de las últimas siete décadas: “Su nombre es tan legendario como su legado”. También destacó su influencia en la industria del espectáculo afirmando: “Cher tiene lo que se necesita”.
Method dressing: el truco de moda de Zendaya
Además, Zendaya rindió un homenaje visual a la diva del pop al lucir un diseño de Bob Mackie, uno de los colaboradores más emblemáticos de Cher. Law Roach, estilista y colaboradora de la actriz, eligió un su conjunto conformado por un abrigo de satén blanco y una especie de vestido-body dorado brillante adornado con cuentas. Se tratan de piezas vintage pertenecientes a la colección de moda de Mackie, de otoño de 2001.
Con la asesoría de Law, Zendaya ha hecho del ‘method dressing’ una tendencia que ha revolucionado la forma en que las celebridades promocionan sus películas. Inspirada en el ‘method acting’, esta técnica permite que los actores se sumergen en sus personajes a través de la vestimenta.
Al lucir atuendos que reflejan la estética y la narrativa de las películas que promocionan, crean una conexión más profunda entre el público y la historia. Esta tendencia ha dado lugar a looks icónicos y memorables, como con el que Zendaya rindió tributo a Cher.
Este tributo no solo resaltó la conexión entre ambas artistas, sino que también subrayó la importancia de preservar el legado de las leyendas musicales. La noche fue un verdadero homenaje a íconos de la música y la moda, dejando una huella imborrable en la historia del rock and roll.