John F. Kennedy fue la causa de que Marilyn Monroe y Jackie Kennedy se convirtieran en rivales, pues mientras él estaba casado con Jackie, mantuvo un romance con Monroe, la diva de Hollywood con la que todos los hombres soñaban.
A pesar de que mucho se han centrado en los detalles del romance entre Marilyn y JFK, los sentimientos de Jackie han pasado a segundo plano, ¿qué sentía ella y qué pensaba de la mujer con la que compartía a su esposo?
Cuando Jackie se casó con John F. Kennedy, sabía que su marido no sería hombre de una sola mujer y que tendría que tolerar sus numerosas infidelidades, pues ya sabía de su debilidad por las mujeres bellas.
“Tal angustia valdría la pena”, dicen los historiadores que fue lo que Jackie expresó antes de salir rumbo al altar. El periodista Christopher Andersen, asegura que Jackie se hacía de la vista gorda e ignoraba todos los romances de su marido, siempre ycuando él no lo hiciera público; sin embargo, el romance que JFK mantuvo con Marilyn Monroe, le dolió mucho.
“En gran parte debido a que Marilyn era una bomba de relojería que podía explotar en cualquier momento, provocando un escándalo que destruiría la reputación de su marido, destruiría su matrimonio y la expondría al escarnio púbico”, explica Anderson.
Andersen también asegura que Marilyn se atrevió a llamar por teléfono a Jackie y en esa llamada, la actriz le contó a la primara dama que Kennedy le he había dicho que le pediría el divorcio para casarse con ella. La respuesta de Jackie fue tajante y digna de una dama:
“Marilyn, te casarás con John, eso e genial. Y te mudarás a la Casa Blanca y asumirás todas las responsabilidades de una primera dama. Yo me iré de aquí y tú te quedarás con todos los problemas”.
Diversos medios aseguraron en su momento, que la actriz incluso se atrevió a amenazar con revelar a la prensa los detalles de su relación con el presidente y con el hermano de este, Bobby Kennedy.