Siempre es interesante cuando la historia conjunta las anécdotas de dos o más personajes relevantes para una misma cultura, y más cuando, por su procedencia o desarrollo profesional, los relacionados no tienen mucho en común.
Tal fue el caso de la ocasión en la que Silvia Pinal conoció al reconocido pintor y muralista mexicano Diego Rivera, quien se encargó de realizar un retrato al óleo de la actriz, el cual se encuentra actualmente valuado en 3 millones de dólares, es decir, lo equivalente a 50 millones 725 mil 710 pesos mexicanos.
La popular pintura fue firmada en 1956 y actualmente se puede apreciar en la exposición permanente del Museo Casa Estudio de Diego Rivera, en San Ángel Inn, Álvaro Obregón.
¿Cómo se conocieron Diego Rivera y Silvia Pinal?
Silvia Pinal tenía tan solo 25 años al momento de conocer a Diego Rivera, quien quedó cautivado por su belleza y optó por no cobrarle ni un solo peso por la realización del cuadro.
Ambos fueron presentados por el arquitecto Meni Rosen, quien se encargó de la construcción de la casa de Pinal y le sugirió a la actriz que para que su complejo estuviera completo, debía tener una obra de arte; y quien mejor que el muralista de la época para realizar el adorno que sería la cereza del pastel del nuevo hogar de la diva.
Desde el inicio hasta la culminación del retrato pasaron tres meses, tiempo en el cual las dos leyendas convivieron en el estudio ubicado en Altavista 76.
Como anécdota curiosa, Pinal ha mencionado que Rivera le sugirió elegir una pose descansada para aparecer en el retrato. Sin embargo, ella optó por posicionarse de pie, lo cual le resultó muy cansado, aunque no muestra arrepentimiento al respecto, ya que el resultado final valió la pena y ahora forma una parte importante de la historia del arte del icónico pintor mexicano.