La biografía de Tina Turner resulta prácticamente del dominio público, pues la cantante suiza se encargó en vida de formar un legado musical y de performance que alcanzó a todo tipo de público.
Aún después de su muerte, la herencia de “la reina del rock” continúa haciéndose presente en la escena artística actual, lo cual no hubiera sido posible sin el éxito de sus más grandes hits.
Muchas son las canciones que marcaron la carrera de Tina y la historia de la música en general. Por ejemplo, el single presente en el álbum Mountain High, que lleva por título “River Deep”, el cual hace un profundo análisis sobre el amor.
También títulos como “Proud Mary” o “Nutbush City Limits” son otros de los temas que propiciaron que la influencia de Tina prevaleciera por décadas.
“What’s Love Got to Do With It”, el verdadero hito en la carrera de Tina Turner
Aunque fueron muchos sus logros musicales, la canción “What’s Love Got to Do With It” fue por mucho el ganador en los despegues musicales de Turner, pues esta canción logró alcanzar la posición número #1 en la lista del Billboard Hot 100, en 1984; un logro que pocos cantantes han alcanzado.
Sin embargo, a pesar que desde el principio esta canción parecía una apuesta segura, Tina Turner no estaba convencida de su lanzamiento, ya que la temática acerca de una mujer que disfruta de encuentros íntimos, pero sin apego emocional, no le parecía del todo a la famosa.
El tema compuesto por Graham Lyle y Terry Britten, también le fue ofrecido para su interpretación al cantante británico Sir Cliff Richard y a Donna Summer, aunque ambos lo rechazaron, sin saber en el impacto que lograría tener bajo el sello de Turner.
Por último, cabe mencionar que la canción cuenta con su presencia dentro de la lista de “Las mejores 500 canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone y con un remix hecho en 2017 por DJ Kygo.