La historia detrás de Sheynnis Palacios y qué le espera como Miss Universo 2023

La joven nicaragüense se coronó como la mujer más bella del mundo el pasado sábado 18 de noviembre y su camino como representante del encanto femenino apenas comienza

Sheynnis Palacios (1).jpg

Sheynnis Palacios es una activista de salud mental y productora audiovisual de Managua

@sheynnispalacios_of

El mundo quedó conmocionado el pasado 18 de noviembre, cuando se dio a conocer que por primera vez en la historia una mujer proveniente de Nicaragua ostentaría por todo un año el título de “Miss Universo”. Se trata de Sheynnis Palacios, una joven de 23 años que, además de su gran belleza, posee una emotiva historia detrás de su carrera de modelo y una próspera trayectoria como activista.

Esta digna representante de la belleza latinoamericana llega a suceder en el trono a la estadounidense R’Bonney Gabriel, quien fue la mujer galardonada con el título de Miss Universo 2022.

Además, del logró de Sheynnis en la edición número 72 de Miss Universo, cabe destacar su posición, la cual adelantó a la tailandesa Anntonia Porsild, quien fue la primera finalista; y la australiana Moraya Wilson, la segunda en calificar a la recta final.

Sheynnis Palacios (3).jpg

El interés de las labores de activismo de Sheynnis Palacios surgen a partir de su propia experiencia con la ansiedad

@sheynnispalacios_of

Más datos sobre Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo

Sheynnis es originaria de Managua y llegó al mundo un 30 de mayo del año 2000, en el seno de una familia de clase media, pero que enfrentó ciertas dificultades económicas al verse fracasado su negocio de refrigerios.

Actualmente con 1.80 metros de altura y una licenciatura en Comunicación Social, la joven se encuentra fielmente comprometida con una iniciativa sin fines de lucro, llamada “Entiende tu mente”, que se involucra en el tratamiento de padecimientos psicológicos y en la promoción de la salud mental, asuntos que la marcan como una digna representante de la labor activista por parte de las ganadoras de concursos de belleza, quienes, además de ser una cara bonita son también seres comprometidos con la sociedad, hecho que desencasilla los certámenes como “Miss Universo”, los cuales muchas veces son tachados con la etiqueta de “superficiales”.

Sheynnis Palacios.jpg

Sheynnnis menciona que su objetivo en la vida es trabajar al servicio de la humanidad, dirigiendo una sala de redacción y produciendo contenido y comerciales para marcas internacionales

@sheynnispalacios_of

La emotiva historia de la relación entre Sheynnis Palacios y su madre

De acuerdo a datos presentados por la cadena de televisión CNN, la nueva embajadora de Miss Universo fue hija de una madre adolescente, llamada Raquel Cornejo, quien a los 19 años de edad decidió ir en busca de una mejor calidad de vida y emigró a Estados Unidos, donde continúa residiendo y lo cual impidió su asistencia a El Salvador, donde se llevó a cabo el certamen donde se coronó su hija.

Sin embargo, pese a la ausencia de su madre en su crianza, Palacios ha estado rodeada de una gran red de apoyo, conformada principalmente por su abuela y su hermano menor.

miss universo 2023 .jpeg

En su tiempo libre, Sheynnis rescata perros y gatos y le encantan los buenos juegos mentales y los rompecabezas

Getty Images

¿Qué le espera a Sheynnis Palacios como “Miss Universo”?

Ahora, en su nuevo rol como la mujer más bella del mundo, Sheynnis tendrá que enfrentar las responsabilidades que poseer el título de “Miss Universo” conlleva, entre ellas promover el prestigio del certamen entre las mujeres que sueñan con unirse a este grupo selecto de mujeres representantes del encanto y comprometidas con la sociedad.

También deberá ser una representante activa de la Organización Miss Universo (MUO), mostrando disposición para viajar por todo el mundo para ayudar a crear conciencia sobre las causas que le apasionan y crear fondos de caridad. Así como realizar obras que demuestren su alto compromiso social, hablar en eventos de concientización y también acudir a los certámenes locales de belleza para coronar a las campeonas nacionales.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado