La trayectoria musical y el gran talento de Céline Dion son innegables, ya que, con más de 43 años años de carrera, la cantante ha dado muestra de su gran capacidad de interpretación, pero también de su fortaleza personal, ya que alrededor de su vida ha tenido que enfrentar graves problemas, siendo uno de ellos el que actualmente mantiene su gira “Courage World Tour” en pausa.
La tragedia actual que aqueja la vida la cantante, tiene que ver con el “síndrome de persona rígida”, el cual se caracteriza por provocar en el paciente mayor sensibilidad a estímulos como el sonido y las luces, además de provocar intensos y dolorosos espasmos musculares, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.
Sin embargo, esta no es la única grave situación que la cantante ha tenido que enfrentar a lo largo de su trayectoria, ya que en 2016, la cantante tuvo que vivir el duelo por la muerte de su esposo y mánager de toda la vida René Angélil, quien, cabe destacar, llevaba 25 años de edad a Céline, por lo que probablemente en algún momento ella pudo haber pensando que tendría que enfrentar ese duro momento, aunque sin las dimensiones del dolor.
Céline Dion cuenta en un mini documental cómo enfrentó la pérdida
“A veces no creemos ser tan valientes, pero a veces somos más fuertes de lo que pensamos”, es la frase con la que la intérprete canadiense da inicio al emotivo discurso de siete minutos que cuenta cómo después de haber perdido al padre de sus hijos y también amor de su vida tuvo que reinventarse completamente y dar voz a su dolor por medio de una nueva obra.
Dion revela que una de las cuestiones más difíciles de aceptar para ella fue el hecho de tener que continuar su camino como madre madre, ya que ella consideraba a René como parte de ella misma y al perderlo simplemente se sintió incompleta.
“Él y yo éramos una persona. Éramos uno”, es lo que dijo la cantante, de manera conmovedora, antes de relatar que, además de tener que enfrentar su dolor dentro de su vida privada, tuvo que salir al ámbito público a dar la cara como profesional y continuar con su trabajo, asunto con el que muchas mujeres tienen que lidiar, pues, a pesar de la tragedia personal, la vida no se detiene.
Sin duda todas las palabras relatadas por Céline Dion, quién aparece durante todo el rodaje enfundada en un vestido amarllo, dejan un poderoso mensaje acerca de cómo después de la muerte de un ser querido vienen nuevas “primeras veces” y cómo siempre es posible convertir los momentos más difíciles en inspiración para llevar a cabo con nuevos enfoques nuestras respectivas labores profesionales.
Sin duda, el documental está lleno de frases que invitan a dedicar unos minutos a sintonizar, por medio del servicio de streaming Apple Music, la historia de cómo una de las cantantes más famosas de las últimas décadas “reconstruyó su segunda mitad”.