La historia del vestido transparente con el que Kate Middleton desfiló en la universidad y dónde está

El estricto protocolo de vestimenta de Kate Middleton no permite que use un vestido transparente, aunque ya desfiló con uno así en la universidad. Te contamos la historia de la pieza y dónde está.

Kate middleton y el vestido transparente.jpeg

La entrega final de The Crown también revelada fuertes imagenes de la figura de Kate Middleton, como un desfile en lencería

A Kate Middleton nunca la verás con minifaldas, shorts o vestidos cortos, pero cuando estudiaba en la Universidad no tenía que seguir ningún estricto código de vestimenta. Por eso participó en una pasarela escolar, desfilando un vestido transparente que aún hace historia.

Así como en temporadas anteriores de The Crown, el vestido de la venganza de la princesa Diana causó expectativas. Ahora, en la parte final de la serie, la nueva princesa de Gales, Kate Middleton, protagonizará un momento donde el vestuario también tiene un papel protagónico, hablamos del naked dress con el que Kate Middleton desfiló en sus años universitarios.

El vestido transparente de Kate Middleton es uno atuendo que ha causado interés dentro de la historia reciente de la realeza británica. Y en la última parte de la última temporada de The Crown, el vestido transparente tendrá su momento estelar.

El vestido transparente de Kate Middleton

Kate Middleton participó en un desfile benéfico en la Universidad de St Andrews con un vestido transparente.

El vestido transparente una pieza de historia

Todo ocurrió en 2002, cuando la, en ese entonces, estudiante de la Universidad de St. Andrews, Kate Middleton, desfiló en un vestido transparente como parte de un evento benéfico, organizado por la Universidad St. Andrews.

El vestido fue diseñado por la también estudiante Charlotte Todd, originalmente estaba planteado para ser falda. Se trata de una prenda muy dosmilera, un vestido tubular strapless transparente que permitía ver la ropa interior de la modelo: un top bandeau y unos calzones tipo bikini.

En ese entonces, Kate tenía 20 años y si bien ya conocía al príncipe William, sólo eran amigos. De hecho, muchos apuntan a que verla modelar con seguridad sobre la pasarela fue un momento crucial para que el flechazo se consolidara.

También se cuenta que, para asegurar un lugar en primera fila en la presentación, el hijo de la princesa Diana pagó 200 libras. Y ya sentado en la presentación, teniendo una una vista perfecta del escenario, le llegó a susurrar a su amigo Fergus Boyd: “Wow, Fergus”. ¡Kate está buena!’”.

Entrevistada en 2011, Todd comentó: “‘No sé si a Kate se lo dieron para que lo usara o si ella lo eligió. Si fue idea suya usarlo como vestido, fue muy valiente. No puedo imaginarla haciéndolo ahora; estaría mal visto”.

Lo cierto es que no habría historia, sin parte de mito. Y el vestido transparente que modeló Kate Middleton en la Universidad es una pieza especial. Sobre todo para los que creen que el vestido ayudó a que el príncipe se fijara en Kate y, en última instancia, los condujo a involucrarse sentimentalmente.

el vestido transparente con el que desfilo kate middleton.jpeg

La historia cuenta que Middleton cautivó a su actual marido en el desfile benéfico anual Don’t Walk.

Getty Images/Cortesía

¿Dónde está el naked dress?

Sobre la diseñadora del vestido, se sabe que Charlotte no hizo carrera profesional en el mundo de la moda y, de acuerdo a una artículo publicado en 2011, se dedicaba a ser gerente minorista en el Acuario de Bristol.

Desde su debut, el vestido ha pasado por varios dueños. Aunque Charlotte había prometido no venderlo, en 2011 lo subastó por 125 mil libras esterlinas a un comprador anónimo (un fuerte ganancia considerando que sólo había invertido 30 en su producción). En 2017, fue vendido nuevamente por $ 240,000 a un coleccionista privado.

Sobre dónde está el vestido transparente, la ubicación actual se desconoce. Todo apunta a que está en manos de un coleccionista privado, pero también podría estar en exhibición en un museo o galería. Lo que está claro es que el vestido tendrá un papel importante en la última temporada de la serie sobre la familia real inglesa.

A partir del 14 de diciembre se podrá ver el final de The Crown. Hasta al momento, las señales y avances compartidos por los productores hacen pensar que la serie concluirá con la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, la duquesa de Cornualles. Incluso Netflix compartió una foto de un programa de bodas.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado