La complicidad entre Isabel Preysler y Carolina Herrera para vestir a Tamara Falcó de novia

isabel-preysler-carolina-herrera-vestido-novia-tamara-falco-1.jpg

Esta pista indica que Isabel Preysler pudo influenciar a Tamara Falcó de elegir Carolina Herrera para su vestido de novia. Pero honestamente, ¿quién no se querría casar con un vestido de CH?

El vestido de novia de Tamara Falcó será Carolina Herrera

Después de verse envuelta en una polémica porque la casa de modas Sophie et Voilá decidió romper su relación con Tamara para diseñar el vestido, la marquesa de Griñón se vio obligada a buscar opciones —pues solo quedan dos meses para la boda (8 de julio)—. Claro que la madre de la novia, Isabel Preysler, no se quedó alejada del proceso se selección.

“La idea de que Carolina Herrera firmara su vestido de novia no es nueva de esta semana. Ni siquiera de los últimos meses”, escriben en Tamara, de 41, asistió al programa televisivo El Hormiguero, donde reveló todos los malos tragos que el vestido de novia con firma España les hizo pasar. Cuando llegaron a la segunda prueba de vestido, a la que acudieron Isabel Preusler, su hermana Ana Boyer y su cuñada, surgieron más malos tragos: “el vestido había cambiado completamente y a esa prueba venía mi madre, y mi madre es muy exigente […] Mi madre no entendía nada, fue muy duro. Cuando bajé con el vestido hubo silencio, fue horrible”, contó en televisión.

La amistad entre Isabel Preysler y Carolina Herrera

Una fuente del círculo íntimo de Tamara Falcó le confirmó a Vanitatis que se decantaron por Carolina Herrera para el vestido de novia “por la extraordinaria relación que desde hace años mantienen ambas familias”.

Lo cierto es que la socialité española y la diseñadora venezolana realmente han guardado una amistad de años —tras bambalinas más que ante el ojo público. En uno de los capítulos del reality de Tamara en Netflix, la propia Carolina Herrera confesó a Tamara que se iba de fiesta con su madre —para ser más específicos, salían a Studio 54 (la mítica discoteca neoyorquina que frecuentaban Andy Warhol y más figuras de la jet set)—. En palabras de la diseñadora de 84 años, “nos hemos divertido como unas locas, y hemos bailado hasta las cinco de la mañana”, a lo que Tamara respondió sorprendida, “no me las imagino yendo juntas a Studio 54. Y fueron. Me hace gracia, yo es que las veo tan elegantes, tan peripuestas, y me decía [Carolina Herrera] ‘nosotras íbamos todo el tiempo’”, vía El Debate.

Studio 54 solo fue el inicio de lo que sería una amistad rodeada de lujos y moda. Preysler y Herrera han coincidido en más fiestas desde entonces —en Nueva York cuando Isabel debutó como pareja de Mario Vargas Llosa en el 2015, en una fiesta del embajador James Costos, en las pasarelas y más—. La propia Tamara Falcó recalcó su amistad con la casa de modas y en 2022 fue una invitada de honor en el desfile y se sentó en la primera fila: “fue un sueño. Wes Gordon [diseñador para CH] es un genio de la moda, ha captado la esencia del trabajo y la elegancia que Carolina Herrera ha desarrollado durante toda su vida, dándole su toque innovador. Mil gracias a toda la familia de Carolina Herrera por hacerme sentir como en casa y de nuevo: Bravo”, escribió la marquesa de Griñón.

Como una especie de primicia, Tamara publicó una foto con Isabel y escribió, “mi Madre, fuente de inspiración continua”, quizá a sabiendas de que Preysler, más allá de amiga, es leal a la firma Carolina Herrera. Y se lo ha transmitido a su hija con elegancia, ya que hemos visto a Falcó usando múltiples modelos de la diseñadora venezolana; así que apostar por el vestido de novia con ellos hace mucho sentido.

Relacionado