La historia del “niño más guapo del mundo” impresionó a los medios de comunicación y a la audiencia, debido a que el salto a la fama del menor resultó exitoso entre millones de escenarios improbables.
Sin embargo, la explosión mediática del adolescente identificado como William Franklyn-Miller tiene una explicación que va más allá de la suerte y que incluso tiene un sustento basado en el estudio de casos similares.
La ciencia ha hecho explícitas algunas de las causas que hacen que una persona sea más atractiva respecto al resto, tomando como referencia patrones biológicos e incluso artísticos.
Características científicamente comprobadas que tiene William Franklyn-Miller
Una de las teorías que explica porqué el niño más guapo del mundo saltó a la fama, aparte del gran alcance que tienen las redes sociales, tiene que ver con un fundamento científico que explica que el atractivo de una persona está fuertemente influenciado por la proporción de simetría con la que cuenta su rostro. En el caso de William, es posible observar e incluso medir en sus fotografías la extrema similitud que tiene su perfil izquierdo con el derecho, lo cual comprueba este punto.
Por otro lado, tomando como referencia un estudio revelado por la Universidad de Abertay y publicado en la revista Nature Communications, que sostiene que los hombres con mandíbulas pronunciadas son más atractivos para las mujeres que el resto, también se explica la explosión de la fama de Franklyn-Miller, ya que él cuenta con este particular rasgo.
Por último, pero no menos relevante, el hecho de que el joven sea hijo de una modelo cobra importancia ya que desde su genotipo se predecía que al nacer el niño tenía posibilidades de ser realmente atractivo.
Al igual que este caso, existen otros que pueden explicarse a través de otros estudios realizados por científicos para descubrir el misterio de lo que hacen que algunos humanos sean más atractivos que otros y logren extraordinarios proyectos gracias a su inusual cantidad de belleza.