La maternidad después de los 40 años se ha convertido en algo recurrente entre las artistas, lo cual varios no ven con buenos ojos al considerarlo como algo riesgoso. Sin embargo, Kourtney Kardashian y otras famosas han demostrado que sí se puede ser madre en esta etapa de la vida y que la edad no es un impedimento para lograrlo.
Sin embargo, hemos decidido ahondar un poco más en el caso de algunas artistas durante su embarazo, pues sus historias nos han conmovido y también nos dejan una gran enseñanza de por vida.
Kourtney Kardashian y su cirugía fetal
La hermana mayor de las Kardashian reveló recientemente que su embarazo estuvo en peligro y que tuvo que someterse a una cirugía fetal de emergencia el mes pasado. Gracias a un ultrasonido que se realizó, Kourtney Kardashian aseguró que pudo salvar su vida.
“Siempre he tenido la suerte de poder hacer más (ecografías) de lo que cubre el seguro, y fue una de esas ecografías la que salvó la vida de mi bebé”, afirmó la socialité de 44 años, quien también compartió que tiene algunas restricciones por su actual embarazo que culminará para finales de 2023.
Céline Dion se embarazó de gemelos después de los 40
La cantante ha aceptado en diversas entrevistas que siempre tuvo problemas para poder ser madre, por lo que llegó a someterse a varios tratamientos para quedar embarazada. Si bien tuvo a su primer hijo en 2001, decidió congelar sus óvulos y gracias a la fecundación in vitro, unos años depués, pudo embarazarse de los gemelos Eddy y Nelson.
Para ese entonces, Céline Dion ya tenía 41 años de edad, y reconoció que a pesar de las dificultades, se sentía mucho más realizada en ese momento de su vida, demostrando que la plenitud de la maternidad se puede encontrar a cualquier edad.
Nicole Kidman sufrió para poder embarazarse
La actriz de Moulin Rouge tuvo una historia complicada para poder ser madre. Primero, durante su matrimonio con Tom Cruise, adoptó a dos niños: Isabella y Connor, quienes ya tienen 30 y 28 años de edad, respectivamente. Aunque también tuvo dos abortos en ese lapso de casados.
Sin embargo, la famosa pareja se separó y después, ya estando casada con Keith Urban, logró embarazarse de su primera hija biológica, Sunday Rose. Para ese momento, Nicole Kidman ya había cumplido los 41 años de edad y, tras varios intentos y momentos difíciles, la actriz pudo quedar embarazada.