Wonder Woman, mejor conocida en hispanoamérica como La Mujer Maravilla, es una de superheroínas más populares en el imaginario colectivo mundial, debido a su cercanía con uno de los personajes principales de la editorial estadounidense DC Comics, Superman.
A través de los años, la imagen de La Mujer Maravilla ha teñido modificaciones tanto en las tiras impresas como en sus representaciones en pantalla, manteniendo la vigente la idea del poder femenino.
Una de las intérpretes de acción más icónicas que ha dado vida a este personaje fue Kitty O’Neil, quien además de ser apodada en vida como “La mujer más rápida del mundo”, fue quien en el periodo de 1977 a 1979 desempeñó todas las labores de acción de Wonder Woman en pantalla.
Otras actrices que han interpretado a La Mujer Maravilla en pantalla
Desempeñar el papel de la también conocida como Princesa Diana de Temiscira, no es una tarea fácil, por lo que los productores de cine se han dado a la tarea de contestar a las actrices más bellas y en forma para dar vida a este personaje, lo cual muchas veces hizo que la carrera de las seleccionadas aumentara su fama en la industria.
La primera de las elegidas para pasar a la historia por su desempeño de súper criatura de cómics fue Ellie Wood Walker, debutando en el papel en 1967 y seguida por Cathy Lee Crosby, quien realizó el cosplay en televisión, durante el año 1974.
La tercera y probablemente más importante Mujer Maravilla en la historia del cine y la tv fue Lynda Carter, a quien se le sigue atribuyendo su fama por ese papel.
Las últimas tres actrices que dieron vida a la popular novia de Supermán fueron : la australiana Megan Gale, en la versión de La Liga de la Justicia: Mortal; Adrianne Palicki, en 2011; y por último, Gal Gadot, quien debutó en el personaje en 2016 y quien actualmente es la imagen automáticamente referenciada al hacer mención a la popular heroína.