Esta semana la actriz Kate del Castillo ha sido invitada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la cual entrega los Premios Óscar cada año, para formar parte de su selecto grupo de miembros. Un reconocimiento que pocos actores de México han logrado conseguir.
Para quienes no lo sepan, cada año la Academia de Hollywood suele elegir a nuevos integrantes para sumarlos, por lo que este año ha extendido dicha invitación a 487 artistas y ejecutivos de la industria del cine, entre ellos a la actriz mexicana y quien, por cierto, es también la portada de nuestra edición del mes de julio.
Sin embargo, Kate no fue la única persona de nuestro país que fue invitada por los Óscars, ya que en la lista también figuran los nombres de otros reconocidos diseñadores, fotógrafos, directores y productores mexicanos.
Así pues, entre los mexicanos que se le unen a la actriz para formar parte de los Premios Óscar se encuentran:
- Lila Avilés (directora)
- Luis Rosales (director de casting)
- Fernanda De la Peza productora
- Daniela Alatorre (directora)
- Damián García (fotógrafo)
- Gabriela Fernández (diseñadora de vestuario)
- Alejandro Reza (director de casting)
- Dariela Ludlow Deloya (fotógrafa)
- Gerardo Aguilera (efectos especiales)
- Daniela Michel (fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia)
¿Qué facultades y beneficios tienen los que forman parte de los Óscars?
Asimismo, quienes forman parte del grupo de miembros de la Academia, como en este caso la hija de Eric del Castillo, tienen varios beneficios y facultades. Por ejemplo, pueden acceder a proyecciones exclusivas de las películas que son nominadas a los premios Óscar.
Mientras que también quienes se encuentran dentro de este selecto grupo, además de obtener gran prestigio por lo que ello conlleva, tienen la oportunidad de participar en el proceso de votación para elegir a los ganadores de la noche.
Por otro lado, existen tres maneras de poder ser seleccionado para ser miembro de la Academia, las cuales son patrocinio, invitación y solicitud.
En el primer caso, como su nombre lo dice, los posibles miembros pueden ser patrocinados por dos miembros actuales dentro de su respectiva rama. Mientras que la forma más común de entrar es por medio de las invitaciones que miembros actuales extienden a nuevos integrantes. Aunque también existe la posibilidad de poder enviar una solicitud directamente para formar parte de este grupo.