Jennifer Lopez y Ben Affleck: ¿qué los llevó a separarse hace dos décadas?

¿Lograron superar sus diferencias? Descubre las razones que impulsaron la separación entre Jennifer Lopez y Ben Affleck, y cómo este capítulo de su historia de amor puede impactar su presente.

Jennifer lopez y ben Affleck (2).jpg

La historia de amor de Jennifer Lopez y Ben Afleck se cuenta en varios capítulos.

TOM KINGSTON/WIREIMAGE

A principios de siglo, una de las parejas del espectáculo que más atención mediática acaparaban era la de Jennifer Lopez y Ben Affleck. Se habían conocido en un set, estban listos para casarse y no había revista que no hablara de ellos, sin embargo, en 2004 se separaron, ¿qué pasó en ese entonces?

Como contexto de la relación, tenemos que comentar que, antes de conocerse, Ben Affleck había salido con Gwyneth Paltrow, considerada su primera novia famosa. Ambos salieron de 1997 a 2000. Por su parte, el historial amoroso de Jennifer Lopez era un poco más complicado, pues antes de Ben, JLo estuvo casada 11 meses con el actor Ojani Noa; luego salió con el músico Sean ‘Diddy’ Combs, y después se casó con el bailarín Cris Judd, de 2001 a 2002 (el divorcio se hizo oficial en 2003).

La historia de amor de JLo y Ben Affleck comenzó en 2002 y a finales de ese año ya estaban comprometidos. Luego de posponer su boda, la pareja se separó en 2004.

jennifer-lopez-ben-affleck.jpg

JLo y Ben Affleck se conocieron en 2002 cuando grabaron la película Gigli

Archivo

Cómo nació el amor entre Jennifer y Ben

El destino unió a dos estrellas de Hollywood en el set de la comedia romántica Gigli. El protagonista de la película es Larry Gigli (Affleck), un matón que recibe el encargo de secuestrar a Brian (Justin Bartha), el hermano menor con problemas mentales de un poderoso fiscal federal. Para asegurarse de que Gigli no arruine el plan, su jefe le asigna a Ricki (Lopez), una asesina a sueldo con una actitud sarcástica e independiente.

Mientras intentan mantener cautivo a Brian, Gigli y Ricki se ven obligados a trabajar juntos, a pesar de sus personalidades completamente diferentes. A medida que pasan tiempo juntos, surge una inesperada atracción entre ellos, lo que complica aún más la misión. La ficción se convirtió en realidad cuando la relación entre Ben y Jennifer traspasó la pantalla. Dentro y fuera del set comenzaron a verse muy cercanos y cariñosos.

Jennifer-Lopez-y-Ben-Affleck1.jpg

La película Gigli cayó en el olvido, pero la historia de Jennifer y Ben continúa.

Archivo

Por qué se separaron Jennifer Lopez y Ben Affleck

Apodados en la prensa como “Bennifer”, la pareja cautivó al mundo del espectáculo a principios del milenio. Su relación, caracterizada por la pasión y la química innegable, se convirtió en uno de los romances más mediáticos de la época. Aquí los factores que influyeron en la ruptura:

Problemas que superan el amor: En noviembre de 2002, la pareja anunció su compromiso, desatando una ola de emoción y expectativa entre sus fans. Sin embargo, lo que parecía ser un cuento de hadas pronto se vio empañado. Sobre su ruptura, recientemente, Jennifer Lopez relató en una entrevista para su podcast lo que vivió hace dos décadas: “Fue muy difícil, fue un momento muy triste el de dejar ir a alguien a quien realmente amas porque simplemente no puedes entenderlo”, dijo y añadió: “Simplemente no tienes la capacidad y la habilidad en ese momento, emocionalmente, para resolverlo”.

La presión mediática: La intensa atención de los paparazzi y los tabloides se convirtió en una carga insoportable para la pareja. Cada movimiento, cada detalle de su vida privada, era escrutado y analizado por el ojo público. En el documental The Greatest Love Story Never Told, JLo cuenta “Ben y yo rompimos tres días antes de nuestra boda... Teníamos planeada una gran boda y tres días antes, simplemente nos desmoronamos bajo la presión”.

Una relación bajo la mira: A pesar de su amor y compromiso, otros factores personales comenzaron a erosionar las bases de su relación. En septiembre de 2003, se vieron obligados a posponer indefinidamente su boda, y un año más tarde, en 2004, anunciaron su separación oficial. En el documental, Ben explica que la separación se debió a “la enorme cantidad de escrutinio en torno a nuestra vida privada”.

La ruptura de Bennifer marcó un momento doloroso en sus vidas. Sin embargo, con el paso del tiempo, ambos lograron sanar sus heridas y seguir adelante con sus vidas. Ben se casó con Jennifer Garner, mientras que JLo rehizo su vida con Marc Anthony. Con sus nuevas parejas, los actores hicieron familia.

Pero la historia los volvió a unir dos décadas después. En 2021, para sorpresa del mundo, la pareja reavivó su romance, demostrando que el amor verdadero puede resurgir de las cenizas. La pareja se casó en julio del 2022, ¡hace casi dos años! Durante este tiempo, la relación ha sufrido altibajos.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado