Adriana Lima ha dado de qué hablar debido a su sorprendente cambio de aspecto. Quien fuera un ángel de Victoria’s Secret acudió con su familia al estreno de una película, y su imagen fue motivo de críticas y levantó rumores. Afortunadamente, son nuevos tiempos y la supermodelo brasileña, de 42 años, ha podido explicar el por qué de su cambio.
Esta noticia se ha replicado con diversas celebridades, desde Nicole Kidman, pasando por Renée Zellweger, hasta Kate Moss o Demi Moore. El cambio de apariencia de las figuras públicas es tema de conversación, siendo en las redes sociales donde los comentarios y observaciones anónimas pueden ser más duras y crueles.
Entre fanáticos y seguidores, y gente que no muestra ni su cara ni su nombre, llovieron críticas por su cambio físico y dijeron que luce irreconocible, llegando a cuestionar detalles muy personales, que ni siquiera se pondrían a debate entre personas de una misma familia.
Adriana explica su “irreconocible” aspecto
Con la sabiduría de una mujer segura, madura y que ha ganado los elogios del mundo entero, Adriana Lima aprovechó sus propias redes para hacer un comunicado público que, sencillamente, explica situaciones obvias del cuerpo humano y de la vida.
Esta es la cara de una madre cansada de una adolescente
Pero, antes de la explicación, veamos el contexto. A sus 42 años, la modelo estuvo casada con el jugador serbio de baloncesto profesional Marko Jarić, de 2009 a 2016. De esa relación nacieron sus dos hijas: Valentina, que nació en 2009, y Sienna, que nació en 2012. Ahora, la imponente modelo y empresaria es pareja del productor estadounidense de cine Andre Lemmers.
Junto con Andre Lemmers, Adriana ha formado una nueva familia a partir del 2020. Lemmers ya tenía dos hijos de una relación anterior. Juntos recibieron al quinto integrante de la familia: Cyan Lima Lemmers. El bebé nació en Santa Monica, California, el 29 de agosto del año pasado. Sobre el nombre del pequeño, la modelo comentó a People: "(está) inspirado en los hermosos colores del agua en todo el mundo en destinos como las Maldivas, Bahamas y Bora Bora”.
Ahora sí, ¿cómo responde Adriana Lima las críticas sobre su apariencia? ¡Con sabiduría! La modelo comenta: “Esta es la cara de una madre cansada de una adolescente, dos preadolescentes, un niño muy activo, un bebé de un año aprendiendo a caminar y tres perros. Gracias por su preocupación”, comentó junto a una foto en donde aparece sin una gota de maquillaje.
Derecho de cambio
Si bien Adriana Lima pertenece a un linaje de modelos brasileñas de escultural cuerpo y excepcional belleza, junto con Gisele Bündchen, Ana Beatriz Barros, Isabeli Fontana y Alessandra Ambrosio, el paso del tiempo y la vida misma la afecta como al resto de la población del planeta.
¿Novedad?, ¿morbo?, ¿sorpresa? En realidad, esos adjetivos calificativos describen más a la persona que los emite que a la propia Adriana Lima. Sin embargo, tras dar a luz a su tercer hijo, la modelo había hablado sobre los cambios en su cuerpo: “Todos los días debo ejercitarme para practicar la aceptación de todos estos cambios. Y lucho cada día. Cada día debo recordarme a mí misma que soy humana, porque me siento muy insegura, pero cada día aprendo algo nuevo. Con la edad, tu cuerpo reacciona de forma diferente. Está bien. Es algo que estoy aprendiendo”, comentó a People.
Más allá del cambio de aspecto, lo que debería fomentarse es el cambio de mentalidad. La “irreconocible” imagen de Adriana Lima puede servir como factor de transformación, que impulse a aceptar la evolución de los cuerpos, el paso del tiempo y la belleza que implica cada etapa.