Su batalla contra el cáncer de mama duró más de tres años, su trayectoria comenzó hace más de dos décadas, y su legado se quedará en el recuerdo de quienes trabajaron con ella y compartieron su buen humor. Tras la noticia de la lamentable muerte de Verónica Toussaint, recordamos su trayectoria.
“Nos vemos prontito... les mando todo mi amor”, dijo en su última aparición en televisión. Haciendo más emotivo su último adiós. La conductora principal del programa Qué Chulada, tuvo que dejar el programa por problemas de salud en enero y, hace dos meses, apareció brevemente, en un mensaje especial, durante una emisión que celebraba el aniversario del proyecto televisivo.
¿De qué tipo de cáncer murió Toussaint? Verónica falleció como consecuencia de un agresivo cáncer de mamá. Su batalla había durado décadas, pues hace 20 años, lo había padecido de apéndice.
La trayectoria de Verónica Toussaint
Verónica Toussaint fue una actriz y conductora mexicana que cautivó al público con su talento y simpatía. Nacida en la Ciudad de México, desde temprana edad mostró interés por las artes, lo que la llevó a estudiar Comunicación en la Universidad Anáhuac. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la actuación, y pronto se embarcó en una exitosa carrera de comediante, conductora de radio y televisión, podcaster, guionista, actriz de cine, teatro, telenovelas y de doblaje, entre otras tantas facetas.
A lo largo de su carrera, participó en diversas producciones como las películas y las series Cara o cruz (2001), Amarte es mi pecado (2004), Trece miedos (2007), Hermanos y detectives (2009), Capadocia (2010) y Los hermanos Salvador (2022), demostrando su versatilidad y talento para interpretar diferentes papeles.
Nadie nos enseña a sonreir
En el cine la vimos en Conejo en la luna (2004), Amor xtremo (2006), Cuernavaca (2017), Cosas imposibles (2021), y Papá o mamá (2023). También formó parte de programas de improvisación Quién dijo yo (2012). E incluso incursionó en el doblaje de cintas como Kung Fu Panda 4, Un amigo abominable o DC liga de supermascotas.
Un reconocimiento a su talento
Su trabajo no pasó desapercibido. En 2017, Toussaint recibió el premio Ariel a la “Mejor coactuación femenina” por su destacada interpretación en la película Oso Polar. Este galardón consolidó su lugar como una actriz de gran calibre y la posicionó como una de las figuras más respetadas del cine mexicano.
Además, Verónica hizo de YouTube su propio foro. A través de su canal, la actriz protagonizó videos populares, cortos y entrevistas. Mostrando su faceta más divertida y relajada. Su canal refleja una combinación de entretenimiento e interacción con sus seguidores, lo que le permitió interactuar con su audiencia y crear una comunidad.
Verónica murió el jueves 16 de mayo, víctima de cáncer de mama, una enfermedad que le fue diagnosticada en 2021. En nombre de la comunidad artística y de todos aquellos que admiraron y apreciaron a Verónica Toussaint, rendimos un último adiós a una estrella. Que su ejemplo de pasión, entrega y excelencia inspire a las futuras generaciones. Descansa en paz, Verónica Toussaint. Tu legado perdurará.