De brujas, momias y fantasmas: este es el origen de los disfraces de Halloween

historia-de-los-disfraces-de-halloween_1.jpg

Más allá del disfraz, conocer cuál es la historia de los disfraces de Halloween te ayudará a entender mejor el significado de la noche de brujas, y por qué esta tradición de disfrazarte cada año se ha hecho tan popular en todo el mundo.

¿Cuál es el origen de Halloween?

Su nacimiento proviene de los celtas, un pueblo que practicaba la adivinación. Tenían la creencia de que el 31 de octubre los espíritus de los muertos podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, por lo que prendían grandes fogatas, adornaban sus hogares con calaveras y se pintaban las caras para ahuyentarlos.

Cuando el cristianismo se afianzó en Europa, el papa Gregorio III designó el 1 de noviembre como el día de Todos los Santos. Y entre los celtas, a la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se le llamó “All Hallows’ Eve” (Víspera de Todos los Espíritus), nombre que evolucionó hasta “Halloween”, con actividades como decorar tu casa con figuras aterradoras (monstruos y demás), tallar calabazas con caras atemorizantes, disfrazarte de tu monstruo favorito (o de cualquier otro personaje) e ir de casa en casa para pedir dulces o hacer una broma.

Te interesa: Decoraciones de Halloween fáciles para tu casa. puerta y jardín

Historia de los disfraces de Halloween

Existe varias teorías sobre por qué nos disfrazamos en Halloween, también conocida como noche de brujas, aunque la más común es la deriva de la celebración celta que da origen al Halloween.

Te interesa: 10 ideas de maquillaje fácil para Halloween: diablita, bruja y más

Relacionado