Gwyneth Paltrow vuelve a la actuación mientras su imperio empresarial de bienestar enfrenta desafíos

Junto a Timothée Chalamet, Gwyneth Paltrow está grabando Marty Supreme. Muentras la actriz prepara su regreso a la actuación, su proyecto personal de bienestar, Goop!, se tambalea.

 Gwyneth Paltrow es vista asistiendo a una fiesta navideña de Goop Beauty y Violet Grey en Chez Margaux en el Meatpacking District el 25 de noviembre de 2024 en la ciudad de Nueva York rubio lacio abrigo invierno

Tras demanda a Goop y despidos en la empresa, Gwyneth Paltrow podría ver el fin de su faceta empresarial

Getty Images

Gwyneth Paltrow ha sido durante décadas una figura influyente en la cultura popular, tanto por sus papeles en la pantalla como por su estilo de vida y sus emprendimientos. Su regreso al cine llega en un momento personalmente complicado, pues la gurú del bienestar, está envuelta en una serie de controversias que han sacudido a su imperio empresarial, Goop.

El regreso de Gwyneth Paltrow

Gwyneth ha vuelto a los sets de filmación tras una pausa de varios años. La actriz, conocida por su papel en la franquicia de Marvel, ha decidido retomar su carrera actoral, motivada en parte por el “nido vacío” que experimenta tras la partida de sus hijos a la universidad.

Gwyneth Paltrow y Timothee Chalamet en el set de rodaje de la película "Marty Supreme" en Central Park, Manhattan, el 16 de octubre de 2024

Gwyneth Paltrow compartió un beso apasionado con Timothée Chalamet mientras filmaba el drama deportivo Marty Supreme en Nueva York.

Getty Image

La actriz compartió que la necesidad de explorar nuevas facetas creativas la impulsó a aceptar el papel protagonista en Marty Supreme, un biopic sobre el legendario jugador de ping pong Marty Reisman. La película, que la reúne con el talentoso Timothée Chalamet, marca su regreso a la actuación después de su participación en Avengers: Endgame en 2019.

Goop: imperio de bienestar

Y mientras por un lado revive su pasión por la actuación, por otro, su proyecto personal de wellnes enfrenta serios problemas. Paltrow fundó Goop en 2008 con la visión de crear una plataforma que ofreciera consejos de bienestar y estilo de vida. Todo comenzó como un simple boletín electrónico: “Siempre sentía una emoción muy grande al afirmar: ‘Tengo la respuesta a tu pregunta. Hay un centro de reflexología genial a la vuelta de la esquina’”, contó a The New York Times. Pero pronto, su plataforma evolucionó rápidamente en un imperio multimillonario, vendiendo desde velas aromáticas hasta líneas de ropa y productos de belleza.

Gywneth Paltrow 2023 goop.jpeg

Gwyneth Paltrow promueve la belleza natural, publica imágenes sin maquillaje en sus redes sociales y usa poco maquillaje en público.

Getty Images

El nombre “Goop” fue elegido intencionalmente para ser vago y permitir que la marca evolucionara con el tiempo. Y así lo hizo. Goop se expandió rápidamente, diversificando su oferta y convirtiéndose en un referente para un público que buscaba productos y servicios premium relacionados con el bienestar y la belleza.

Sin embargo, el éxito de Goop no ha estado exento de polémica. Algunos de los productos y afirmaciones de la marca han sido criticados por carecer de evidencia científica. En 2024, la empresa enfrentó una demanda por infracción de marca registrada, lo que puso en duda su reputación.

¿Cuál es el futuro de Goop? A pesar de estos desafíos, Gwyneth Paltrow sigue siendo la figura central de Goop. Sin embargo, ha expresado públicamente sus dudas sobre su capacidad para continuar liderando la empresa a largo plazo. El futuro de Goop es incierto, pero la marca sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el mundo del bienestar y la belleza.

En septiembre, se anunció que “la empresa de Gwyneth Paltrow recortará el 18 por ciento de su plantilla para centrarse en productos de belleza”, anunciaron varios medios estadounidenses como Women’s Wear Daily. Para los expertos, uno de los principales problemas que afronta la empresa es la gran diversificación en su oferta de servicios. Esta expansión ha llevado a la compañía a abarcar múltiples áreas, incluyendo: contenido digital, un boletín informativo, un podcast y varios programas de Netflix; venta de productos, líneas de belleza, ropa, bienestar sexual, alimentos y suplementos nutricionales, y hasta experiencias, como conferencias de bienestar, cruceros de lujo y restaurantes.

Lo cierto es que: “Siempre habrá una generación de mujeres para las que Gwyneth sea como una vieja amiga excéntrica o una diosa gurú, y que seguirán todos sus consejos”, tal como apunta la directora de moda de The Telegraph.

El regreso de Gwyneth Paltrow al cine es un acontecimiento que ha generado gran expectación en el mundo del espectáculo. Sin embargo, las sombras proyectadas por las controversias de Goop planean sobre su carrera. ¿Será capaz de separar su vida personal de su imagen pública? ¿Podrá reinventarse como actriz y dejar atrás su pasado como gurú del bienestar?

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado