Conmoción en el cine: Gene Hackman y su esposa, encontrados sin vida en su hogar
El mundo del cine está de luto tras la impactante noticia del fallecimiento de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa. Según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe a CNN, ambos fueron encontrados muertos en su casa de Nuevo México. Hackman tenía 95 años.
La investigación en curso
Aunque aún no se ha confirmado la causa de su muerte, la Policía descartó que se trate de un acto criminal, según explicó la portavoz del sheriff, Denise Womack-Ávila. La pareja fue hallada luego de que las autoridades respondieran a una “petición de bienestar” este miércoles a la 1:45 p.m. En la vivienda también se encontró sin vida a su perro.
El legado de una leyenda
Gene Hackman fue uno de los actores más icónicos de Hollywood, reconocido por su versatilidad y talento. A lo largo de su carrera, interpretó personajes inolvidables en películas como The French Connection, Hoosiers, Unforgiven y The Firm.
Su capacidad para dar vida a figuras de autoridad en conflicto y villanos carismáticos lo convirtieron en una leyenda del cine. Su interpretación de Popeye Doyle en The French Connection (1971) le valió un premio Oscar, mientras que en 1992 ganó su segunda estatuilla por su papel del despiadado sheriff en Unforgiven, dirigida por Clint Eastwood.
Hackman comenzó su camino en el cine con Bonnie and Clyde en 1967, tras haber servido en la Infantería de Marina y haber trabajado en diversos oficios antes de consolidarse como actor. Compartió en sus inicios una vivienda con Dustin Hoffman mientras buscaban oportunidades en la industria del entretenimiento. A los 74 años, Hackman decidió retirarse del cine y desde entonces vivía en Santa Fe junto a Betsy Arakawa, una ex pianista de música clásica. Mantuvo un perfil bajo en sus últimos años, disfrutando de una vida alejada de los reflectores.