Los Premios Emmy son la máxima distinción en la industria audiovisual. Esta noche se celebraron en una ceremonia que premió lo mejor de la televisión y las plataformas de streaming, y para poner el acento mexicano, contó con la presencia especial de Gael García Bernal y Diego Luna. Los dos de los máximos exponentes del cine latinoamericano, demostraron una vez más su talento y carisma en la ceremonia.
Al subir al estrado, Gael, de 45 años, y Diego Luna, de 44, comentaron su decisión de hacer un homenaje a sus raíces, en un intento de generar unidad a la comunidad latina y sentar un precedente en la industria.
García Bernal expresó que sabía que los premios estaban “perdiendo una gran parte de su audiencia”, así que, junto a Luna, intentarían hacer algo que “empujaría los límites y elevaría las fronteras”.
Tras una breve pausa, Diego sonriente expresó “Buenas noches. ¡Bienvenidos a los Emmy!”, lo expresó en perfecto español, provocando una lluvia de aplausos en la audiencia. El actor, quien incursionó en la saga de Star Wars, continuó comentando: “Hola a todos los que hablan español en el auditorio y a los más de 50 millones de personas que hablan español en este país. Estamos aquí para presentar el premio a la Mejor Dirección de Miniserie o Película”.
En la audiencia, entre varios mexicanos, destacó la presencia de una imponente Eiza González, la actriz estrenó un porte de diva, e Issa López, escritora mexicana y productora de películas (quien está haciendo historia la ser la primera directora mexicana nominada a un Emmy).
Los nuevos proyectos de Gael García Bernal y Diego Luna
Gael García Bernal y Diego Luna se unirán nuevamente para protagonizar La Máquina, la nueva serie de Hulu que se estrena el 9 de octubre. En esta emocionante producción, los actores mexicanos interpretarán a un boxeador en decadencia y su leal manager, respectivamente. Eiza González se suma al elenco como la ex esposa del boxeador, ella dará vida a una periodista que se verá envuelta en los peligros del mundo del boxeo.
Entrevistado por Entertainment Weekly, Luna comentó qué sintió al volver a trabajar con García Bernal, con quien trabajó en Y Tu Mamá También, en 2001: “realmente me encanta el boxeo, y fue muy agradable dejarme engañar por las ilusiones. Él estaba en el ring y estaba peleando. Y definitivamente estaba logrando todo lo que habíamos hablado y soñado. Se nota que entiende de pelea”.
Gael García Bernal y Diego Luna demostraron una vez más que el talento mexicano brilla en la escena internacional. Su presencia en la gala no solo representa un orgullo nacional, sino que también reivindica la presencia latina en Estados Unidos.