Las historias de amor de Hollywood son de película... y las de desamor ¡también! Para muestra el complicado entramado de la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt cuya firma del divorcio está pendiente a 8 años de su distanciamiento... y el final aún está por definirse.
Desde que anunciaron su ruptura en 2016, han pasado ocho años llenos de especulaciones, disputas legales y, sobre todo, un prolongado proceso de divorcio que parece no tener fin. Ahora, parecería que llego un llamado a reconciliación.
El capítulo más reciente tiene como punto central el Château Miraval, una finca vitivinícola situada en el corazón de la Provenza francesa, con 30 hectáreas de superficie, una propiedad que habían adquirido en conjunto en 2008. Según el abogado de Angelina Jolie, ella quiere que retire la demanda contra suya.
¿Cuál es la historia de la bodega? El actor levantó una demanda contra su aún esposa cuando ella vendió su mitad al empresario ruso Yuri Shefler, por 67 millones de dólares, en octubre de 2021. En ese momento, Brad argumentó que la venta iba en contra de un acuerdo verbal que tenían cuando eran pareja.
Resulta que “el actor de Hollywood había convertido el viñedo de Francia en un negocio multimillonario, ya que es uno de los principales productores de vino rosado del mundo”, según El País.
“Mientras Angelina le pide nuevamente al Sr. Pitt que ponga fin a la pelea y finalmente ponga a su familia en un camino claro hacia la curación, a menos que el Sr. Pitt retire su demanda, Angelina no tiene más opción que obtener la evidencia necesaria para demostrar que sus acusaciones son falsas”, dijo Paul Murphy, abogado de Jolie, a People.
Este llamado a la reconciliación no es solo un reflejo de su deseo de cerrar un capítulo complicado en sus vidas, sino que también plantea preguntas sobre el estado actual del proceso legal y las implicaciones emocionales para ambos y su familia.
El origen de la disputa
La historia de amor entre Jolie y Pitt ha capturado la atención del público desde el principio. Conocidos como “Brangelina”, su relación se formó en medio de un torbellino de rumores tras conocerse en el rodaje de “Mr. & Mrs. Smith”.
Después de varios años juntos, se comprometieron en 2012 y en 2014 se casaron en una ceremonia privada en su casa de Francia. Sin embargo, solo dos años después, Jolie solicitó el divorcio, desencadenando un proceso legal que ha estado marcado por conflictos sobre la custodia de sus seis hijos, así como disputas sobre propiedades y finanzas.
Aunque la retórica oficial de la separación decía que era por “diferencias irreconciliables”, algunos medios argumentaban que se debía al comportamiento violento del actor para sus hijos.
Recordemos que “Jolie y Pitt... comparten seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne. A lo largo de los años, la pareja ha navegado por numerosas disputas legales sobre la custodia y la manutención de los niños, así como la división de sus bienes”, como apunta Vanitatis.
La petición de Angelina Jolie para poner fin a la disputa legal con Brad Pitt después de ocho años de separación marca un nuevo capítulo en la compleja relación de la expareja. Si bien los detalles de la solicitud aún no se han hecho públicos, es evidente que ambas partes desean encontrar una resolución final a este largo proceso.