Sabiendo lo que es crecer en una familia de artistas, Lily Allen tomó una controversial decisión hacer más de 10 años, dejar a un lado su carrera para enfocarse en ser madre: “Mis hijas arruinaron mi carrera. Las amo y me completan, pero en términos de estrellato pop, lo arruinaron por completo”, reveló en un podcast , publicado el pasado 11 de marzo.
Lily Allen (38 años) es una cantante y actriz británica nacida en Hammersmith, Inglaterra, en 1985. Es hija del comediante Keith Allen y la productora Alison Owen. Lily comenzó a publicar sus canciones en la red social MySpace, lo que llamó la atención de los medios y la industria musical.
Pronto, la cantante fue apreciada por su estilo único y su personalidad atractiva, lo que le ayudó a ganar seguidores y eventualmente a firmar un contrato discográfico. Su carrera despegó con el lanzamiento de su álbum debut “Alright, Still”. Entre las canciones más populares están: “Smile” (2006), “Not Fair” (2008). Pero, según la crítica, una de sus éxitos más icónicos es “Fuck You”, no sólo por su título, la letra tiene un contenido provocativo y de crítica social, lo que la ha convertido en una de las más reconocidas.
No puedes tenerlo todo
¿Qué pasón con Lily Allen?
A lo largo de su carrera, Lily Allen ha enfrentado desafíos personales, como la adicción a las drogas y el alcohol. Además, como la propia cantante lo ha considerado: la maternidad le ha “arruinado” la carrera. La británica dio a luz a su primera hija Ethel Mary en 2011 y, más tarde, tuvo a su segundo hijo, Marnie Rose, en 2013, ambas las tuvo con su exmarido, el constructor Sam Cooper.
La ahora también actriz británica reconoce en el podcast: “Miss Me” que al elegir dedicar más tiempo a ser madre tuvo que renunciar a su trayectoria artística y su éxito profesional. Además de la maternidad, que sin duda fue uno de los temas principales del programa, la cantante se sinceró sobre otros importantes capítulos de su vida.
Me molesta mucho cuando la gente dice que puedes tenerlo todo porque, francamente, no puedes
Cuando Allen estaba en una de las cima de su carrera como cantante, cayó en picada en el mundo de las drogas y el alcohol. Ahora, a la distancia, Lily reconoce: “Una gran parte de la sobriedad es rendirse y dejar que Dios, de la manera que quieras creer en eso, tenga un plan para ti”.
Actualmente, Lily vive en Nueva York, está alejada de la música, pero también de las adicciones, y le ha encontrado el gusto a pasar desapercibida en los escenarios. Desde el año 2020, está casada con David Harbour, actor de Stranger Things, con quien está criando a sus hijas.
Evidentemente, la confesión de Lily Allen ha recibido ha sido mixta. Mientras parte de su comunidad le ha brindado apoyo y comprensión por su decisión, otros piensan. que sus comentarios pueden afectar emocionalmente a sus hijos. Pero, en general, la mayoría ha reconocido la importancia que Lily Allen le da a su papel como madre.