Sama Hayek ha declarado recientemente que celebra la Navidad dos veces en el mismo mes de diciembre, debido a la multiculturalidad que existe en su familia y a la dificultad que tiene para compaginar las tradiciones mexicanas y las francesas en una misma cena.
Recordemos que la actriz está casada con el empresario francés François-Henri Pinault, por lo cual no es de extrañarse que la actriz recurra a esta curiosa práctica de festejar dos navidades. Y esto, aunque no lo creas, también tiene que ver con su hija Valentina.
¿Por qué Salma Hayek festeja la Navidad dos veces en diciembre?
En palabras de la misma Salma, en estas fechas dice que celebran una reunión un poco antes de la fecha. “Tenemos que organizar una falsa Navidad días antes. Porque nos gusta tener una Navidad al estilo mexicano, con mi familia, y luego celebramos una a la francesa con su familia”, expresó a Entertainment Tonight mientras realiza la promoción de su nueva película El Sabor de la Navidad.
Como ya lo adelantábamos, el hecho de hacer dos cenas navideñas es con la finalidad de enseñarle a su hija tanto la cultura y tradiciones de México, como las de Francia, pues según la misma actriz, esto lo acordaron entre ella y su marido para que Valentina Pinault aprenda de ambos países cómo se viven las fiestas decembrinas, al mismo tiempo que mantienen la multiculturalidad en su hogar.
El sabor de la Navidad para Salma Hayek
Por otro lado, la veracruzana está promocionando su nuevo filme, que ya se estrenó por Vix+ este mes de noviembre. La película narra tres historias paralelas que giran en torno a la celebración de la Navidad en CDMX y, respecto al título de dicha producción, también se le preguntó cuál era el sabor de la Navidad para ella.
Respecto a ello, Salma Hayek respondió que adora estas fechas por todo lo que representa, así como por la comida, ya que dice que es cuando le da ‘mucha hambre’. Además, enfatizó que le encanta preparar platillos ‘a la mexicana’ junto con su mamá y su hija, e incluso hacen inventos en la cocina, con lo cual queda claro que a pesar de vivir en Estados Unidos, tiene muy presente sus raíces mexicanas.
También aclaró que para ella, estas fiestas decembrinas le generan una sensacion de nostalgia, esperanza y espiritualidad, y que también se convierte en un buen momento para una introspección y recapacitar en las cosas que podemos mejorar.