Platicamos en exclusiva con el protagonista de la película ‘Samaritan’ sobre su fórmula para alcanzar la fama mundial, sin perder la humildad.
Antes del Capitán América, Batman o Súperman el mundo del cine tenía otros héroes mucho más humanos como Rocky o Rambo. Y ahora, con la superproducción ‘Samaritan’, Sylvester Stallone entra en el universo de los más nuevos superhéroes como el protagonista de esta historia donde se le creía muerto, hasta que un adolescente descubre los súperpoderes que había escondido.
[Te interesa: El día en el que Sylvester Stallone y Richard Gere se pelearon por la atención de la princesa Diana]
Sobre las escenas de acción y cómo honrar la edad de un Sylvester Stallone de 76 años
Vanidades: ¿Hasta qué punto cambia el entrenamiento para las escenas de acción hoy, a los 76 años, con Samaritan en comparación con las viejas épocas de las primeras versiones de Rocky o Rambo?
Sylvester Stallone: Supongo que hay un punto donde yo ya no puedo actuar como un Rambo de 29 años, porque también tengo que honrar mi edad. No soy quien solía ser, pero todavía estoy ahí.
En el caso de Samaritan me pareció que este personaje ya tenía su historia resuelta, aunque todavía tiene un gran poder físico en vez de velocidad. No es de los que va saltando de un lado al otro. Es un individuo muy pero muy, muy poderoso que todavía vive en el mundo real. No puede volar ni ver a través de las paredes, no tira fuego por la boca.
Es un superhéroe único, como un moderno Hércules. Es esa clase de héroe místico. Y creo que esos son con los que también nos podemos identificar todos porque, si le pegan lo suficientemente fuerte, desaparece o puede morir, como cualquiera de nosotros.
Fabián W Waintal Twitter: @fabianw