Shakira tendrá que volver a España para presentarse ante la corte el próximo 20 de noviembre, para responder a las acusaciones fiscales que se le atribuyen, sin embargo, medios ya han informado que muy probablemente la cantante también se prepara para contratatacar a la fiscalía española con una demanda.
La española deberá comparecer en los juzgados de Barcelona la siguiente semana, debido a las acusaciones de fraude fiscal en su contra desde hace ya varios años, y las cuales fueron hechas por el departamento de Hacienda de la nación española.
Anteriormente, la cantante había solicitado rendir su declaración por vía videollamada, pero está petición fue denegada, por lo que tendrá que presentarse en persona para hacer frente a las acusaciones por evasión fiscal. Un tema que la artista ya viene arrastrando desde hace un buen tiempo, incluso desde mucho antes de separarse de Gerard Piqué.
¿Por qué demandará Shakira a la fiscalía española?
De acuerdo con información del medio estadounidense La Opinión, la intérprete de Monotonía y sus abogados están preparando una demanda contra la fiscalía española por invasión de la privacidad.
Según las autoridades españolas, Shakira incumplió con el pago de impuestos en 2012, 2013 y 2014, en tanto que para corroborar esto, la Fiscalía ha logrado reunir a más de 100 testigos que comparecerán en el tribunal.
Aunque, de entre esos testigos, hay varios relacionados con sus hijos Sasha y Milan, recoge El Universal, y esta acción, consideran Shakira y su equipo legal, que atenta contra los derechos a su privacidad.
Esto habría provocado un disgusto y una gran molestia por parte de la artista, por lo que “ahora planea demandar a la Fiscalía por invasión a la privacidad”, ya que “su abogado considera que el Derecho al Intimidad se vio vulnerado”, en palabras del mismo sitio estadounidense.
Shakira en los Latin Grammy 2023
Recien se llevó la edición número 24 de los Latin Grammy —un galardón que se entrega a las producciones sonoras más destacables del año—
en dónde la intérprete colombiana se hizo acreedora a tres de los principales galardones de la noche y deslumbró a la audiencia con su moderno outfit.
Las categorías en las que ganó Shakira este premio fueron Mejor cancion pop y mejor canción del año, ambas gracias al single Music Session vol. 53, que fue un tema producido por Bizarrap.
Mientras que el tercer galardón que rindió homenaje al trabajo de la colombiana de este año, fue aquel que comparte con Quevedo, por haber interpretado la mejor canción urbana.