“No me gusta pensar que estoy en el mejor momento, porque quiero creer que el siguiente será mucho mejor”, dice María León, quien vive una etapa importante en su carrera, pero su historia, sin duda, tiene muchos capítulos.
Es una mañana calurosa en la Ciudad de México, perfecta para platicar con la cantante, compositora y actriz tapatía, que está a punto de presentarse al público como Sandy, en el regreso de Timbiriche con la puesta en escena Vaselina. Hasta hace unas semanas la veíamos en Mentiras, en el papel de Lupita, y ahora está en este musical tan esperado por los fanáticos de Timbiriche, un reto que tiene feliz a la intérprete de “Amor ilegal”.
María León inició su carrera en la música, en la adolescencia, después de audicionar para el reality show Pop Star. Ella fue una de las cinco ganadoras, con las que formó el grupo Té de tila. Más tarde fue vocalista de Playa Limbo, en su natal Guadalajara. Y esos primeros pasos la llevaron a descubrir su vocación mientras estudiaba Artes Escénicas en la Universidad de Guadalajara. Al paso del tiempo, se convirtió en solista, grabó varias colaboraciones y, en 2020, lanzó su EP, Inquebrantable, donde explora el género del mariachi, y en 2022, su disco Alquimia. También la hemos visto en realities como Pequeños gigantes y ¿Quién es la máscara?
“Toda la vida he sido muy trabajadora. Hay épocas más vistosas que otras, como la que vivo ahora, y algunas de introspección. Estoy en un momento de plenitud y disfrutando a full lo que estoy haciendo”, nos cuenta.