Ser nominada ya es una hazaña sin precedentes, Sofía Vergara se ha convertido en la primera latina en la historia en ser nominada a la categoría de Mejor Actriz Principal en los prestigiosos Premios Emmy 2024. No sólo cambió su apariencia para el papel de Griselda, también demostró que además de hacernos reír, tiene otros talentos.
Y es que, aunque la actriz y empresaria posee una larga trayectoria. La mayoría de la audienci la ubican por su participación en Modern Family, serie cómica que duró 11 años.
Dándole un giro a su carrera, Vergara aceptó interpretar a Griselda Blanco, conocida como la Madrina de la Cocaína. Al respecto, había comentado a Deadline: “Esta era mi primera vez actuando en español, mi primera vez haciendo un drama, y estaba nerviosa por si iba a poder convencer a la gente de que no era solo Gloria Pritchett con una nariz de plástico”.
La serie se estrenó el 25 de enero de 2024 y ahora forma parte de la lista de nominados a los premios Emmys 2024. Se trata de un hito significativo que no solo celebra el talento y la trayectoria de esta actriz colombiana, sino que también representa un importante avance en la representación y el reconocimiento de la comunidad latina en la industria televisiva.
Los Premios Emmy, considerados los más importantes galardones de la televisión, han sido durante mucho tiempo un reflejo de la diversidad y la inclusión en la industria.
La trayectoria de Sofía Vergara
Sofía Vergara, nacida en Barranquilla, Colombia, ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su talento, carisma y versatilidad como actriz. Gracias a su papel como Gloria Delgado-Pritchett en “Modern Family” fue nominada en 8 ocasiones a los premios SAG y ganó 4 veces como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. Además, Sofía ha actuado en varias películas exitosas como “Meet the Browns”, “Chasing Papi” y “Four Brothers”.
Aunque sus facetas más conocidas son como actriz y modelo, la colombiana también es famosa por estar en la lista de las mejores pagadas de Hollywood. Y por incursionar en otros rubros, lanzando su marca propia de ropa para Walmart.
Más allá de su posible victoria, la nominación de Vergara es un triunfo para todas las mujeres latinas que han luchado por oportunidades equitativas en Hollywood. Es un recordatorio de que el talento y la perseverancia no tienen barreras, y que los sueños, sin importar su origen, pueden hacerse realidad.