El pasado domingo 8 de enero, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, la actriz australiana Elizabeth Debicki fue galardonada en la entrega número 81 de los Globos de Oro, gracias a su brillante actuación en la serie de Netflix “The Crown”.
La estatuilla se le concedió a Debicki en la categoría de “mejor actriz de reparto en serie” , terna en la que también competían Meryl Streep, Christina Ricci, Hannah Waddingham, Abby Elliot y J. Smith Cameron.
Y, a pesar de los elogios que previamente la actriz había recibido por parte de presentadores de televisión y el público, su expresión fue de total sorpresa al saber que ella era quien tenía que pasar al frente a recibir el reconocimiento, lo cual enterneció a sus fanáticos en redes sociales, quienes destacaron en varios mensajes en X la reacción genuina que tuvo la actriz al escuchar su nombre.
her face 😭♥️ pic.twitter.com/3toJVcOMoR
— best of elizabeth debicki (@archivedebicki) January 8, 2024
Los problemas que tuvo Elizabeth Debicki al interpretar a Lady Di
Sin embargo, aunque, después del estreno de la entrega final de “The Crown” todo parece “miel sobre hojuelas” para la intérprete de la princesa Diana, la verdad es que la actriz tuvo que atravesar por complejos dilemas y emociones para encarnar dignamente a la fallecida royal, según las declaraciones dadas por ella misma en diversas entrevistas dadas durante la promoción de la serie.
“Fueron instancias muy diferentes para mí, fue una experiencia surrealista. No podía dejar de preguntarme si lo que estaba haciendo funcionaba. Además, estaba muy ansiosa porque sabía lo que venía en los nuevos episodios, lo difícil de mi tarea por delante y lo profundamente triste que sería todo a nivel actoral y humano”, expresó la actriz en un diálogo transmitido por Hollywood Access.
También en sus declaraciones resaltó que antes de dar vida a Lady Di en sus últimos días tuvo que acercarse a gente que la conocía para poder tener un mayor certeza sobre los gestos alegres de la princesa.
Pero, además de la gratitud mostrada al recibir su Globo de Oro, Debick también ha contado lo difícil e incluso “insoportable” que le pareció encarnarse en su personaje, por lo misteriosos y difíciles que resultaron los días previos al accidente en el puente del Alma en París.
“Sus semanas finales en el yate de la familia Al Fayed me quedaron grabadas en la memoria más que todo lo demás. Fue una época complicada por la persecución de la prensa y, en términos del último día en París, lo que más me ayudó fue ver el material de los circuitos cerrados del hotel Ritz porque en ellos se ve el vínculo entre ella y Dodi Al Fayed, que tenían un gran lazo, incluso en momentos difíciles”, detalló Elizabeth.