Silvia Pinal Hidalgo, mejor conocida como Silvia Pinal, nació un 12 de septiembre, pero del año 1931 en la Ciudad de México. Desde ese momento, la historia del cine y la televisión del país cambiaron por completo, ya que el alumbramiento de la diva representó un hito en el paradigma del entretenimiento, gracias a la gran belleza y simpatía que siempre la han caracterizado.
La carrera de Pinal en el cine comenzó 1949 y se mantuvo activa hasta 2022, año en el que se retiró tras la grabación del cortometraje “El escandaloso encanto de los egos rotos”, escrito y dirigido por Jaime Urquiza.
El primer papel que Silvia Pinal interpretó en pantalla grande se trató de un rol secundario en la cinta “El pecado de Laura”, el cual más tarde llevó a la intérprete a consolidarse artísticamente, conquistando a la audiencia por sus impecables participaciones en películas que ahora con consideradas como clásicos, tales como “Viridiana”, “El ángel exterminador” y “Simón del desierto”, todas dirigidas por el español Luis Buñuel.
El antes y el después de Silvia Pinal
A lo largo de sus más de 70 años de carrera, Silvia Pinal experimentó distintos cambios de look y por supuesto vio pasar los estragos de la edad en sus rostro, mientras todos los reflectores la acechaban. Sin embargo, a pesar del paso del tiempo, no existe quien pueda negar el encanto que siempre estuvo presente en los gestos y ademanes de la actriz.
Como dato curioso, cabe mencionar que tan grande llegó a ser el atractivo de la también pionera del teatro de comedia musical en México que, incluso llegó a ser invitada a participar en un certamen de belleza, en el que obtuvo el título de Princesa Estudiantil de México y fue coronada por los actores Rubén Rojo y Manolo Fábregas.
El gran primor que Silvia tuvo en su juventud, también hizo que en el ámbito amoroso siempre se mantuviera exitosa, conquistando siempre a quienes quiso. Entre los amores que estuvieron presentes en los distintos momentos de la vida de Pinal se encuentran: su coestrella en “Un extraño en la escalera”, Arturo de Córdova; el empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo; el actor egipcio Omar Sharif; el actor italiano Renato Salvatori; y el empresario estadounidense Conrad “Nicky” Hilton.
La belleza de Pinal también llegó a cautivar al afamado pintor mexicano Diego Rivera, quien pintó al óleo uno de los retratos más famosos de la actriz.
Conforme fue envejeciendo, Silvia Pinal perdió algunos de los rasgos que la hicieron famosa en su juventud. Sin embargo, nunca perdió la gracia, por lo que todos sus seguidores hasta el momento se mantienen fieles a la primera actriz, por lo que el día de hoy celebran sus más de 90 años de vida.