El príncipe Harry y Meghan Markle podrían verse obligados a abandonar su hogar en Montecito, California, debido al avance de los incendios forestales que están afectando gravemente el sur de California. Su mansión, valorada en 14 millones de dólares, se encuentra en una zona considerada de alto riesgo, según informó Southern California Edison. Además, se ha advertido sobre posibles cortes de energía en la región debido a las condiciones climáticas extremas que aumentan el peligro de incendios.
La pareja, que vive en esta propiedad desde 2020 junto a sus hijos, el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3, aún no ha recibido órdenes de evacuación, pero la amenaza es latente. La casa, que cuenta con 18,000 pies cuadrados, nueve habitaciones, una piscina, jardines de rosas, olivos centenarios y una casa de huéspedes, es una de las muchas residencias en esta exclusiva área del condado de Santa Bárbara en riesgo por las llamas.
Otros vecinos famosos, como Oprah Winfrey y Gwyneth Paltrow, también podrían verse afectados. Winfrey ya vivió daños en su propiedad en 2018 debido a deslizamientos de tierra provocados por incendios forestales en la misma zona.
Mientras tanto, miles de residentes ya han sido evacuados de otras áreas, como Pacific Palisades, donde los incendios han arrasado desde el martes. Más de 30,000 personas, incluidas celebridades como Ben Affleck y James Woods, han tenido que abandonar sus hogares.
LA wildfire sees Meghan Markle and Prince Harry face urgent evacuation https://t.co/pbTDmuzj3l pic.twitter.com/6yGYanIrip
— Irish Star US (@IrishStarUS) January 8, 2025
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia y visitó la zona para coordinar los esfuerzos de los equipos que luchan contra las llamas. La situación sigue siendo crítica en varias comunidades, y las autoridades continúan monitoreando los riesgos para los residentes, incluidos los del área de Montecito.