En fechas recientes se volvió muy popular un adorable perro de terapia que forma parte del equipo de competidores de USA Gymnastics, ya que con el fin de ayudar a los deportistas a lidiar con el estrés y la presión de las pruebas olímpicas contrataron a un perro de terapia, un golden retriever encantador el cual responde al nombre de Beacon.
La historia se volvió viral cuando hace unos días, Beacon acompañó a las pruebas a gimnastas como Suni Lee, que se clasificó para el equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de París, así que tuvo la oportunidad de interactuar con él y acariciarlo, y no dudó en publicar una foto con el adorable canino a la que agregó el mensaje: “gracias a Dios por Beacon”.
Al respecto, la cuenta de Instagram We Rate Dogs publicó: “Él es Beacon. Es un perro de terapia de 4 años y uno de los voluntarios más ocupados de USA Gymnastics, según ESPN”. “Asiste a competencias importantes como las recientes Pruebas Olímpicas luciendo credenciales que literalmente dicen que es el ‘chico más bueno’. Su trabajo es consolar a los atletas y entrenadores, proporcionándoles una barriga para acariciar y lamidas suaves en la cara”.
La importancia de los perros de terapia en los atletas
Los atletas a menudo enfrentan altos niveles de estrés debido a la presión de competir y rendir. La interacción con perros de terapia puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Por otro lado, los perros de terapia brindan apoyo incondicional, lo que puede ser especialmente útil para los atletas que enfrentan desafíos personales o profesionales.
Finalmente, los expertos señalan que los perros de terapia pueden actuar como un catalizador para la interacción social, ayudando a los atletas a conectarse con compañeros de equipo, entrenadores y otros miembros del personal.