El Papa Francisco, con máximos cuidados: así es el sorprendente espacio donde está hospitalizado

El estado de salud de Jorge Mario Bergoglio sigue delicado y han revelado que se encuentra en un espacio rebautizado por el papa Juan Pablo II

papa francisco.jpg

El Papa Francisco se encuentra en un estado de salud “complicado”

@Pontifex_es

El miércoles 19 de febrero el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco continúa hospitalizado por una situación clínica compleja, derivada de una neumonía bilateral, por lo que diversos medios han revelado que el espacio en el que se encuentra internado mientras se recupera, conocido como “Vaticano 3, ofrece toda la comodidad, seguridad y tranquilidad que el pontífice necesita en este momento.

De acuerdo con Infobae, el nombre “Vaticano 3” viene del papa Juan Pablo II, quien, con su buen sentido del humor, comparó esta suite con el Palacio Apostólico de San Pedro (“Vaticano 1”) y la residencia de Castel Gandolfo (“Vaticano 2”). Este piso del hospital se adaptó en los años 80, justo después del atentado que sufrió Juan Pablo II en 1981, y desde entonces se ha usado para cuidar a los papas con todo el mimo posible.

Dónde está hospitalizado el Papa Francisco

El Papa Francisco se encuentra en la última planta del Hospital Universitario Agostino Gemelli de Roma. La suite que lo resguarda es sencilla pero muy acogedora. Cuenta con muebles blancos, un televisor y un baño privado, además de todo el equipamiento médico necesario para monitorear su salud sin interrupciones. Todo el décimo piso funciona prácticamente como un miniapartamento, con una sala de estar y un sillón cama para que su equipo cercano pueda acompañarlo sin perder la comodidad.

el Papa Francisco.JPG

El papa Francisco está hospitalizado en el “Vaticano 3".

X: @Pontifex_es

La seguridad del sumo pontífice es prioridad, por lo que la Policía del Estado italiano, la Gendarmería vaticana y la seguridad del hospital se encargan de que el acceso a este espacio sea restringido, solo mediante un ascensor privado o un tramo de escaleras exclusivo. Así, el papa Francisco puede recuperarse sin preocupaciones y en un ambiente tranquilo.

Además, en “Vaticano 3” hay una pequeña capilla con un bonito crucifijo, donde el Papa puede tomarse un momento para orar y conectar con su espiritualidad.

Relacionado