El nuevo rostro del Rey Carlos III

Se acerca el día de la coronación y en el Reino Unido todo se alista para el momento cumbre del Rey Carlos III.

A poco más de un mes de que sea coronado Monarca británico, el hijo de la fallecida Isabel II estrena un nuevo retrato oficial.

Se trata de un óleo pintado por el artista Alastair Barford, quien realizó el retrato de Isabel cuando se convirtió en la Monarca más longeva de la historia.

Barford pintó al Rey sin que este estuviera presente en la sesión. En ella, Carlos aparece con una pulsera que le entregó el líder indígena del Amazonas, Domingo Peas.

El lanzamiento del retrato coincide con la visita de Carlos y su esposa Camila a Alemania, en el que representa su primer viaje de Estado.

La primera parte de este viaje tenía como destino Francia, pero el Soberano tuvo que suspender esa parada por los disturbios en la calle en señal de protesta por la reforma de las pensiones.

En cambio, el histórico recorrido comenzó el miércoles 29 cuando el Rey y la Reina consorte aterrizaron en el aeropuerto de Berlín Brandeburgo en Schoenefeld, muy cerca de la capital alemana.

El Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, recibieron a los reyes en la icónica Puerta de Brandenburgo de Berlín. Horas más tarde, los monarcas británicos asistirían a una cena de Estado en su honor, organizada por Steinmeier y su esposa en el Palacio Bellevue, residencia oficial del mandatario alemán.

La visita de Carlos III a Alemania será hasta el viernes. En ella incluirá un visita al Bundestag, sede del Parlamento Federal Alemán, donde se reunirá con los refugiados recién llegados de Ucrania, quienes darán sus testimonios sobre la ayuda que el país germano les ha dado tras la guerra.

Se tiene previsto que el Rey se reúna con representantes de una unidad familiar conjunta alemana-británica y sea testigo de una demostración de los vehículos anfibios usados para construir puentes.

Por su parte, la reina consorte Camilla, acompañada por la Primera Dama de Alemania, acudirá a la Ópera, donde conocerá los proyectos de divulgación y participación comunitaria de la compañía artística.

Los reyes también viajarán a Hamburgo donde visitarán el memorial de San Nicolás, los restos de una iglesia que fue destruida por los aliados cuando bombardearon la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Tanto el Rey como el Presidente alemán depositarán ofrendas florales en el acto.

Carlos también conocerá la tecnología ecológica implementada en el puerto y se reunirá con representantes de algunas de las empresas involucradas. Para dar por terminado su recorrido, los Reyes acudirán a una recepción con residentes y miembros de la comunidad británica local, acompañados por el matrimonio presidencial.

Relacionado