El día que María Félix realizó un “milagro” en Cuba gracias a su belleza

Esta anécdota relataría el “poder” que tenía María Félix sobre las personas

MARIA FELIX

María Félix en el set de “Les heros sont fatigues”

Alex QUINIO/Gamma-Rapho via Getty Images

La belleza de María Félix rompió fronteras y fue reconocida en todo el mundo. La Doña, con su inigualable personalidad se robó varios corazones y enloqueció a otros cuantos. Y sin duda, existen innumerables anécdotas en los que su belleza fue protagonista, pero es hasta ahora que se viraliza una de las más increíbles.

El canal de YouTube María Félix Vlogs, publicó un suceso poco conocido que varios medios han retomado y que marcó la forma en la que muchos veían a la actriz. Aunque María Bonita era conocida por su fuerte carácter e incluso comentarios un tanto arrogantes, casi nadie habla de su gran corazón, que siempre trató de ocultar para -en palabras de sus más cercanos- “no mostrarse vulnerable”.

Según cuentan, María Félix salvó a un hombre de origen cubano que estaba condenado a muerte, logrando lo que para muchos era imposible. Fue en 1946 cuando la Doña visitó la Habana para recibir las llaves de la ciudad en una gran fiesta e incluso fue nombrada “huésped de honor”.

Antes de una cena en el Palacio Nacional, María Félix se puso a leer varias cartas que le habían enviado sus fanáticos, destacando para ella una que contenía una medalla de la Virgen de la Caridad del Cobre. La misiva había sido escrita por un hombre que estaba encarcelado acusado de haber asesinado al violador de su hermana. En su carta, le pedía a María interceder ante las autoridades cubanas para quedar libre.

las-joyas-maria-felix.jpg

María Félix

Getty Images

Según el video, María Félix se conmovió tanto, que aprovechó que el entonces presidente Prío Socarrás le dijo que podía pedir lo que quisiera. Así fue como la actriz pidió la libertad para el hombre de aquella carta.

“Lo que yo quiero es que usted me regale un hombre, un condenado a muerte. Y le pedí el indulto para el preso de la medalla. Entonces, el presidente Prío Socarrás llamó a un coronel de su guardia, le dio la carta que yo traía y delante de mí le pidió que se anulara la sentencia de muerte del preso”. Estas habían sido las palabras de María Félix, según el citado canal de YouTube.

Relacionado