La dislexia se define como un trastorno en la habilidad de leer, por lo que las personas suelen confundir o alterar el orden de las letras, sílabas o palabras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, nadie está excento de padecer este trastorno. Incluso varias famosas de Hollywood como Maya Hawke o Salma Hayek, fueron diagnosticadas con dislexia, provocando que en algunos casos les afectara bastante en algún punto de su vida.
Aunque no es curable, con el tiempo se han desarrollado tratamientos que pueden ayudar a la persona a superar, en la medida de lo posible y de sus capacidades, la dificultad en la lectura, en la escritura y en el deletreo.
Famosos de Hollywood con dislexia
La actriz de Stranger Things, Maya Hawke, confesó que de niña la echaron del colegio ‘porque no era capaz de aprender a leer’, por lo que sus padres Ethan Hawke y Uma Thurman, la matricularon en una escuela especial para niños con este trastorno. También dijo que aparecía el acoso cuando el resto de niños se enteraban que tenía tal padecimiento.
Salma Hayek también ha sido sincera al respecto, pues a lo largo de su vida tuvo que aprender a lidiar con ello. No osbtante, esto le ha ayudado a la hora de dirigir en cine. Por ejemplo, ella tiene dislexia severa, por lo que su cerebro “en lugar de ver palabras, ve imágenes, lo cual es muy bueno si quieres hacer cine”, indicó.
También, el cineasta Steven Spielberg fue diagnosticado con este trastorno hasta los 60 años, aunque desde pequeño se dio cuenta que tardaba más que el resto de sus compañeros en aprender. Aceptó también que le cuesta el doble de tiempo en leer un guion o libro, pero eso le ha ayudado como inspiración para hacer películas.
Otra artista que vive con dislexia es Jennifer Aniston y a causa de ello creía que no era inteligente, porque le costaba memorizar las cosas. Además, la actriz llegó a pensar que tendría que usar lentes y resultó que cuando fue con un especialista le explicaron lo que realmente tenía.