Demi Moore nació el 11 de noviembre de 1962, en Roswell, Nuevo México. Su padre biológico abandonó a su madre, Virginia, antes de su nacimiento... y eso sólo es el comienzo en la vida de una de las mayores actrices de Hollywood.
Demi ha recorrido un largo camino para alcanzar la estabilidad personal, profesional y emocional. Su infancia fue complicada junto a su madre, Virginia King, que incluso un día llegó prostituirla por 500 dólares, cuando Demi tenía sólo 15 años. Fue una franca violación que le llevó mucho tiempo superar.
Posteriormente, tuvo que cuidar a su madre durante sus intentos de suicidio, lo que marcó el fin de su juventud. Sus inicios como actriz a los 16 años también fueron convulsos, pues posó desnuda para varias revistas de caballeros y a los 22 tuvo que entrar a un centro de rehabilitación por consumir cocaína y alcohol.
La vida amorosa de Demi Moore
Demi se ha casado en tres ocasiones, la primera con Freddy Moore, (1980-1985), la segunda con Bruce Willis (1987-2000) y con Ashton Kutcher (2005-2011), pero quien más le ha aportado estabilidad a su vida ha sido Bruce, el padre de sus tres hijas Rumer, Scout LaRue y Tallulah. Quizá por ello, ahora está tan pendiente de la salud de Bruce, diagnosticado con demencia frontotemporal. Demi, así como la actual esposa del actor, Emma Heming, se mantienen unidas y cuidando de él.
A los 61 años Demi es la feliz abuela de la bella Louetta Isley, hija de Rumer. Sin duda, han sido muchos sucesos los que han determinado su vida y que la han llevado al lugar donde está hoy; rodeada de mujeres, la estrella sabe que es el motor de su familia.
Quizá la única herida emocional que le faltaba por curar era el conflicto eterno con su físico y gracias a este último trabajo ha podido reconciliarse con la mujer que es y con su edad.
La idea de escribir y dirigir su nueva película, La sustancia, surgió cuando la directora francesa Coralie Fargeat reflexionó sobre la realidad de las mujeres de más de cuarenta años y el hecho de pensar que no tuvieran un papel dentro de la sociedad. Coralie y Demi nos recuerdan la gran capacidad de adaptación de las mujeres. Que nuestras cuatro, cinco, seis o siete décadas de vida siguen siendo valiosas y todavía tenemos mucho que aportar.
En su autobiografía “Inside Out: Mi vida” (2019), Moore compartió abiertamente sus batallas y su camino hacia la superación personal, ofreciendo a sus lectores una mirada íntima a su vida y su proceso de sanación.