Bruce Willis fue diagnosticado inicialmente con afasia en marzo de 2022, pero la evaluación cambió a demencia frontotemporal (DFT), según una valoración comunicada en noviembre 2023. Ahora, en una entrevista íntima, Demi Moore habla sobre el estado de salud de su ex esposo, y qué consejo les ha dado a sus hijas: Rumer (36), Scout LaRue (33) y Tallulah (30).
El programa “The Drew Barrymore Show”, conducido por la propia actriz, ofrece una mirada optimista y cercana a los temas que preocupan a la sociedad actual. Desde su lanzamiento en 2020, este talk show se ha destacado por sus entrevistas con celebridades, sus segmentos de estilo de vida y su enfoque en las historias que inspiran.
Por eso, uno de los temas inevitables en la charla con Demi tenía que ver con Bruce. Moore y Willis compartieron una de las historias de amor más icónicas de Hollywood. La pareja se casó en 1987 y durante su matrimonio, tuvieron tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah. En 1998, anunciaron su separación, citando “diferencias irreconciliables”, pero el vínculo no se rompió, evolucionó en una fuerte amistad.
En el programa, Drew comentó que conocía a Bruce de toda la vida y le preguntaba a Demi: “¿Cómo está ahora?”. Moore respondió de forma breve y sincera: “Dadas las circunstancias, está en una posición estable”.
Cómo apoya Demi a sus hijas
Entre risas y anécdotas, las actrices hablaron de cómo coincidieron en la película Los Ángeles de Charlie, 2003. Lo que relajó el ambiente y permitió que Moore se sincerara sobre el estado de salud actual de Willis, y la forma en la que ha apoyado a sus hijas.
¿Cuál es el consejo de Demi? “Siempre les digo a mis hijos que debemos conectar con las personas desde donde están. No te aferras a lo que fueron ni a lo que esperas que sean, sino a quienes son en el presente”, comentó Demi.
La enfermedad neurodegenerativa, que padece Willis, “es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar”, según Alzheimers.Gov. Hasta este momento, la familia ha sido reservada sobre su estado, pero se ha informado que Willis ha perdido la capacidad de hablar.
Para Moore, es importante disfrutar la compañía de Willis e interactuar. “Y es de ahí de donde nace tanta belleza, alegría, amor y dulzura”. La actriz añadió: “Cuando estoy en Los Ángeles, lo visito cada semana y valoro profundamente el tiempo que compartimos”.
Las palabras de Demi Moore son un recordatorio de que la familia es lo más importante. La actriz ha demostrado que el amor y la unión pueden superar cualquier obstáculo. Actualmente, Bruce está casado con Emma Heming, una modelo y actriz británica. La pareja se casó en 2009 y juntos tienen dos hijas: Mabel Ray, nacida en 2012, y Evelyn Penn, nacida en 2014.